Muy buenas.
Hace un par de días que el techolata hace un ruido raro al ir descapotado.
Hoy lo he mirado y me encuentro con esto:
No baja el último par de centimetros.
Se ve muy bien en los topes.
Si lo empujo, llega a su posición correcta mientras mantengo presión. despues vuelve.
El gancho central que debería tirar hacia abajo para sujetar el techo se coloca en la posición apropiada, pero después no hace ni amago de moverse. Cede a la presión pero despues recupera a la posición con el techo separado.
Si se os ocurre algo, teneis controlado donde está el despiece de esa parte, o lo que sea comentadme lo antes posible, aunque me da que voy a tener que ir de conce capotado :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:
Editado 15/10/2017
Añado un video para ilustrar el problema.
https://www.youtube.com/watch?v=
bMEKRTiVfkI
He hecho algo de deberes, aquí algo hay : http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-2006-2007/exterior_trim.pdf
Gracias Anti. Sacaré mejores fotos para documentar el tema más claramente.
La hipótesis de sumerio es que se ha roto algún diente del engranaje que hace bajar el gancho del techo, y por eso no llega a trincarlo bien.
He dedicado un rato y he visto que para acceder al gancho del techo es necesario desmontar los plásticos de detras de los asientos. Lo que no tengo claro es que con eso sea suficiente para localizar y substituir el punto de fallo. Pero a ojo ya van 2 horitas de mano de obra. Una desmontar y otra montar. Tengo que mirar a ver si puedo desmontar y llevarlo así al taller.
Las instrucciones del manual del primer enlace que puse hacen referencia a este:
http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-2006-2007/interior_trim.pdf
Seguiré informando.
Por lo que veo, aun es una ñapa de carallo. Hay que desmontar 3 bloques importantes de ese manual, y el del panel trasero entero conlleva no solo el panel, sino que hay que desmontar las tapas de los pilares b, las superiores... Y la zona de las barras antivuelco. Ademas de la pared y los laterales. Visto así, acojona un rato. Pero a lo mejor es una chorrada. Y siendo metódico lo haces. O sea, sacando tornillo y embolsando o etiquetando y guardando en maletines de tornillos. Lo veo guay para una brico laaaaarga con alguna caña de por medio.
Sep. Tendré que programarlo con calma. Mi idea es desmontar yo todo lo posible y después, en función de lo que vea, llevarlo al taller para que hagan la última parte. Lo malo es que aún no tengo claro que con todo esto se tenga acceso adecuado para toquetear en el mecanismo averiado.
Y otra opción es que haya algún "elemento extraño" que impida el movimiento completo...
Puede ser, pero la hipótesis de rotura de un piñón es la que me encaja más. Cuando me lo comentó Gabriel (sumerio) recordé que unos días antes había hecho un ruido raro, pero no vi nada raro hasta mas tarde.
Aparte de esto, si empujo a mano el techo, va a su sitio sin mayor problema. De hecho e rodado algún kilómetro con el techo fijado mediante unas espumas entre la tapa y el techo.
A ver si hago un vídeo para que se vea mejor.
viendo estos 2 despieces...
http://mazdaepc.com/parts/MX-5/AENA09/Y2/6330A/1N50577/
estarían implicados en esa parte del cierre de capota...
R16M1 MOTOR(R),RETRACTABLE H/TOP
Part Number Qty. Specifications Price
NE52R16M1 1 ILLUST. NO.1W/RETRACTABLE HARD TOP € 267,50
el tema está en que el módulo del motor es integrado, con sus engranajes, y temo que no se vea nada..
pero por como pliega, creo que el fallo está dentro de la carcasa color metal
Por el diagrama que pones, entiendo que el motor no está al lado del gancho, sinó en la pieza que has puesto, y que la fuerza para bajarlo se ejerce a través de un cable.
A ver si no tengo lio hoy por la tarde e investigo por ahí. No tengo ni idea de como está de accesible el módulo que pones, pero parece bastante oculto.
Cada vez tengo más miedo. 260€ aunque duelen, no es una barbaridad , pero como sea necesario desmontar todo el techo....
Añado un vídeo para que se vea más claramente el problema.
https://www.youtube.com/watch?v=bMEKRTiVfkI
Y una foto del engranaje de la izquierda, por donde se supone que puede andar la pieza que comenta Uhia.
Será cuestión de tensar ese cable? :nusenuse:
Cuando baja la tapa trasera -donde está la luz de freno-, ese cable se tensa. Por los diagramas creo que es el que tira del gancho hacia abajo trincando el techo. Sería interesante saber si el gancho en posición normal con el techo cerrado sobresale tanto como el de mi NC.
Otro manual que acabo de encontrar.
https://www.miata.net/garage/Mazda%20MX-5%20PRHT%20Removal.pdf
Los síntomas son clavados a esto.
https://www.miata.net/garage/tsb/09-035-07-1857.pdf
A ver si puedo mirarlo hoy.
!! SOLUCIONADO !!!!!!
De momento por 0€ !!! :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:
Hoy tocaba pasar por el taller para recoger el MamiDoloresMovil, y aproveché para sacar la tapa de acceso al cable y llevar el boletín a ver que opinaban ellos.
En las fotos ya se veía que efectivamente el diagnostico era correcto:
Aunque el la foto no se ve claramente, la pieza de plastico blanca está demasiado a la derecha, y la tapa de plastico está abierta, cuando debería estar cerrada.
Al llegar al taller le enseño el tema y me dice: vamos a probar si es esto con un apaño !
Vale !! Le comento que empujando el gancho se libera la tensión del cable y se puede manipular. Decide abrir el techo. Buena idea !! Mucho mas facil empujar el gancho hacia abajo cuando está el techo recogido. Mientras yo sujeto el techo, el mecánico va a buscar la base de la ingeniería actual. ¿Adivináis cual es la solución?...
....SIIIIIIIIIIII !!!!!
TRES BRIDAS !!!!!!!! :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
En teoría era para ver si así funcionaba y pedir la pieza, pero el mecanico me puso cara de "Esto aguanta sin problema" y me dijo "podemos esperar a que falle..."
Así que arreglado y parece que por mucho tiempo. :mola: :mola: :mola:
Muchas gracias por las aportaciones !!! :mola: :mola:
Jejejje, enhorabuena por la pronta solución, pero la llamada a revision por esa pieza no les costaria pelas ni a ellos. Yo de ti la pedía, puesto que la pieza ya ha fallado, lo que pasa es que la solucion arcaica a lo mejor es mas duradera que la pieza oem nueva, y propensa a volver a romperse, si no la han rediseñado.
En teoría han rediseñado la pieza. De hecho, el boletín dice fabricados antes de diciembre de 2006. Se supone que de ahí en adelante ya está arreglado. De hecho no he visto el fallo por ahí hasta que comencé a brujulear en miata.net, lo cual es indicativo de que ha sucedido pocas veces. Como fue un fallo "tempranero" en la vida del coche, imagino que la en muchos casos lo arreglaron de oficio en las revisiones del concesionario.
:clap: :clap: :clap:
jajaja aunque vayan sacando generaciones de mx-5 los siguen haciendo muy sencillos!!
Y que siga 🙂 🙂
Gracias por compartir la información porque esto le puede pasar a cualquier techo lata :mola:
Faltaría más !! He llegado a solucionar esto gracias a las aportaciones de aquí y de mx5forum, así que menos que poner el resultado a vuestra disposición. Aún recuerdo lo bien que me vino saber lo del termostato. :worship2: :mola:
Ummmm >:( >:(
Hoy me ha parecido que había reincidencia. ::)
A ver si puedo hecharle un ojo.
La solucion anterior al ser provisional con bridas, no te extrañe que cediera alguna, o se moviera.
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