Foros de Roadsters.es

Funcionamiento bási...
 
Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Funcionamiento básico del grupo de moderadores.

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Propuesta de funcionamiento básico del grupo de moderadores:

Los moderadores realizarán su trabajo intentando conciliar la operatividad con el necesario consenso del equipo.

Me surge una duda ahora que lo estoy pensando. Los moderadores se encargarán de moderar todo (Foro, Wasapp, Facebook,....) o solo el foro.¿? ::)

En todo caso, creo que la cuestión no afecta a la organización del trabajo.  :-

Creo que las herramientas apropiadas son el foro de moderación y el wasapp.

Mi propuesta es clasificar las cuestiones de moderación en Leves y Consensuar Respuesta, añadiendo un historico para hacer limpieza.

Las leves se escribirán en el correspondiente subforo. Su título comenzará por [Leve]. Si el que la escribe ya propone una acción:
a) Si cualquier moderador la confirma, se puede ejecutar por cualquiera de los dos.
b) Si nadie dice nada, se sobreentiende aprobada a las 24 horas de su publicación y el emisor de la cuestión puede resolverla como ha propuesto.
c) Si alguien piensa que se debe consensuar Respuesta, la mueve a ese foro.

Las Consensuar respuesta se escribiran en el correspondiente subforo. Su título comenzará por [Consensuar]
Se comunican al wasapp de los moderadores.
Se debaten y se necesita el voto positivo la mitad mas uno de los moderadores para ejecutar la acción.
Se copia y pega la discusión del wasapp en la cuestión para guardar registro.

En las finalizas se guardan las finalizadas, para que no molesten.

 
Respondido : 10/07/2018 12:41 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Has aspirado otro colchón? Por que estás inspirado! ;D
Me parece muy bien el protocolo a seguir y las categorías.

En cuanto al Facebook soy bastante profano, como pqra aportar ideas.

Quizas haya que dividir trabajo. Controlar wassap y Foro por ahora a mi se me hace posible, pero controlar además el Facebook (a falta de probar) creo que se me puede hacer muy engorroso llevar el control de los tres medios.

Todo dependerá del volumen de información a gestionar.

 
Respondido : 10/07/2018 1:36 am
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

facebook u otras herramientas por ejemplo de imagenes o del youtube,  no son difíciles de llevar,  cuando no se es pretencioso,  y las publicaciones van dosificadas  para mantener la ilusión y no molestar a la peña

 
Respondido : 10/07/2018 6:01 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Más que a llevar, me refiero a resolver los posibles problemas que puedan surgir: Contestación a un usuario, bloqueo de "amigos" en el facebook -hablando de lo que no se-....

Pero poco a poco y empezando por el foro. ¿Os parece adecuado el esquema de trabajo?

 
Respondido : 11/07/2018 12:41 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

El esquema sí. Pero creo que cada moderador debe encargarse de unas secciones concretas, por que sí solapamos responsabilidades, seguro que en vez de obtener un control doblemente eficiente, nos encontremos con que unos por otros queda la casa sin barrer.

Creo que habra colaboradores suficientes para dividir los temas de manera que la labor no sea demasiado ardua para nadie.

En cuanto al esquema de trabajo, me parece muy correcto.

Por ahora lo estamos haciendo los fundadores, pero en cuanto hagamos la constituyente. Se nombrará una directiva provisional que podrá ya establecer quienes seran los moderadores. Bien entre los que quiera proponer o quienes se presenten voluntarios si se adopta este método de elección.

 
Respondido : 11/07/2018 3:04 am
(@alvaroif)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

Para algunas cuestiones del tipo mover un tema por estar en la sección inadecuada o borrar un mensaje inapropiado (con faltas de respeto, por ejemplo), supone una burocracia excesiva, pues retrasaría la acción, la cual probablemente precise ser efectuada con celeridad.

Para el resto, me parece un esquema apropiado. Todo lo que se haga en equipo y por consenso me parecerá siempre lo correcto.

 
Respondido : 12/07/2018 1:42 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Para algunas cuestiones del tipo mover un tema por estar en la sección inadecuada o borrar un mensaje inapropiado (con faltas de respeto, por ejemplo), supone una burocracia excesiva, pues retrasaría la acción, la cual probablemente precise ser efectuada con celeridad.

Para el resto, me parece un esquema apropiado. Todo lo que se haga en equipo y por consenso me parecerá siempre lo correcto.

Un mensaje con faltas de respeto lo considero "consensuar respuesta" e iria inmediatamente al wasapp de moderadores.

Los de otro tipo es precisamente para responsabilizarnos un poco todos e intentar apoyarnos con agilidad también en las cuestiones menores. Podemos definir avisos por correo de tal forma que cuando entre algo en los subforos de leves y consensuar recibamos un correo. Esto igual también interesa hacerlo si nos responsabilizamos de secciones

En todo caso, siempre podemos arrancar y después ver si funciona o no.  ;D ;D

 
Respondido : 12/07/2018 1:04 pm