Foros de Roadsters.es

Avisos
Vaciar todo

Tiempo máximo para editar mensajes.

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Estoy valorando poner un tiempo máximo de 7 días para permitir editar los mensajes. ¿Que os parece? 

Nota: Controles y temas de diseño->Configuración de mensajes.

 
Respondido : 24/08/2018 2:45 am
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Pues una soberana chorrada. Porque yo edito siempre mis primeros mensajes,  porque suelen ser los índices, o donde pongo los links.
Asi que va en contra de muchas cosas y el poco beneficio de la propuesta va en contra tambien de otra cosa que no me mola

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 
Respondido : 24/08/2018 10:06 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Pies una soberana chorrada.

Pero Alberto !!! 🙁 🙁

No me trates así de bruto, que no soy ni Mave, ni Angelito, ni migelvet !!!  😉 😉

No tienes más autoridad que yo, ni yo que tu, no eres más listo que yo, ni yo que tu. Trata mis propuestas con cariño, que yo nunca descalifico las tuyas. Puedo oponerme, pero nunca en esos terminos. 🙂 :).

Que te expreses así me duele y me consume mucha energía, y hay muchas cosas que hacer como para malgastarla  ;D ;D

Porque yo edito siempre mis primeros mensajes,  porque suelen ser los índices, o donde pongo los links.

Esto evidentemente, es uno de los problemas. Tambien nos puede pasar con los mensajes de las conces, que interesa modificar para dejarlos consolidados.

Asi que va en contra de muchas cosas y el poco beneficio de la propuesta va en contra tambien de otra cosa que no me mola

De momento va en contra de dos cosas. La idea es hacer la reflexión coste/beneficio y decidir.  🙂

La propuesta va encaminada a que la peña no ponga cosas, después se desdiga y este tipo de maniobras. De hecho, pensé en una medida de este tipo una vez que contabas que te lo habían hecho a tí en RSC: borrar mensajes de hilos a mala leche para que después solo se viese un punto de vista.

Por otra parte

va en contra tambien de otra cosa que no me mola

No estamos conspirando ni tenemos que hablar en clave  😉 ;), entiendo que te refieres a la cuestión tratada en otro hilo de si se puede solicitar el borrado de los mensajes o no. Dínoslo que así no tenemos que suponer.  :-*

En principio no está directamente relacionado. En el procedimiento que he esbozado para el borrado de los mensajes de un usuario no se necesita usar el foro. Iríamos directamente a base de datos y modificaríamos los textos de los mensajes.
Quiero decir que lo que defiendes en el otro hilo es compatible con la propuesta que he hecho.

Añado un comentario de Berto y otro de David para intentar reunirlo todo.

[12:29, 24/8/2018] Bertolese Roadsters.es: En cambio si me parece muy buena idea a no dejar editar los mensajes para evitar manipulaciones y en lugar de a 7 días como propone Paulo lo limitaría a media hora

[12:30, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: Lo de limitar la edición me parece muy bien viendo los precedentes

[12:30, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: Que luego uno leía y no entendía el porqué de algunas respuestas

Recapitulo:

Los pros:
Fundamentalmente uno. evitar manipulaciones y "Tirar la piedra y esconder la mano", digo las macarradas, ofendo a todo el mundo y después las quito ¿No lo había hecho Angelito en el tema de las pegatinas? Me acaba de venir la idea.

Los contras:
Fundamentalmente uno también. El uso de los primeros mensajes de un hilo como resumen o compendio de la información. Solo podrían hacerlo los moderadores, y el resto tendría que pedirlo. Tendría impacto en función del trabajo que de a los moderadores.

¿Más pros y contras?

 
Respondido : 25/08/2018 12:20 am
(@alvaroif)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

Por los casos que comentáis, creo que limitar el tiempo de edición puede suponer un engorro para ciertos temas.

Para que nadie se desdiga de algo dicho anteriormente, tenemos la función ''cita'', aunque tiene un inconveniente, y es que se puede manipular la cita poniendo palabras en boca de otro (eso en cualquier foro de este tipo).

Juraría que ningún foro de los que visito habitualmente tiene el tiempo de edición limitado, y personalmente creo que el tema del libre albedrío viene aquí pintiparado: prefiero tener una creencia utópica sobre la buena fe permanente de todos los usuarios y permitir que se puedan equivocar, a pensar de antemano que alguno pueda actuar de una forma poco cabal, sin que tengamos precedentes en este nuestro foro.

Es cierto que en otro foro se han dado casos con ciertas personas poco formales en lo que editaban sus mensajes después de haber descalificado u tratado de forma incorrecta a algún otro usuario, sin embargo tal como hemos formado este foro y viendo la forma que tenemos de aceptar nuevos miembros no creo que sea necesario limitar esto. Me parece que es peor quitarnos la posibilidad de tener los posts ordenados que poder tener un pequeño malentendido en algún momento puntual (lo cual, como digo, confío en que no ocurra).

Lo importante es que tomemos la decisión que tomemos, siempre estaremos a tiempo de retractarnos si consideramos que hemos escogido la opción incorrecta.

 
Respondido : 25/08/2018 3:54 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Por los casos que comentáis, creo que limitar el tiempo de edición puede suponer un engorro para ciertos temas.

Para que nadie se desdiga de algo dicho anteriormente, tenemos la función ''cita'', aunque tiene un inconveniente, y es que se puede manipular la cita poniendo palabras en boca de otro (eso en cualquier foro de este tipo).

Juraría que ningún foro de los que visito habitualmente tiene el tiempo de edición limitado, y personalmente creo que el tema del libre albedrío viene aquí pintiparado: prefiero tener una creencia utópica sobre la buena fe permanente de todos los usuarios y permitir que se puedan equivocar, a pensar de antemano que alguno pueda actuar de una forma poco cabal, sin que tengamos precedentes en este nuestro foro.

Es cierto que en otro foro se han dado casos con ciertas personas poco formales en lo que editaban sus mensajes después de haber descalificado u tratado de forma incorrecta a algún otro usuario, sin embargo tal como hemos formado este foro y viendo la forma que tenemos de aceptar nuevos miembros no creo que sea necesario limitar esto. Me parece que es peor quitarnos la posibilidad de tener los posts ordenados que poder tener un pequeño malentendido en algún momento puntual (lo cual, como digo, confío en que no ocurra).

Lo importante es que tomemos la decisión que tomemos, siempre estaremos a tiempo de retractarnos si consideramos que hemos escogido la opción incorrecta.

Simplificando a lo heavy, de momento no hace falta porque somos bastante escogidos y supone mucho engorro. Y además podemos implementarla cuando sea necesario.

Ok. A mi me convence este argumento. Por mi parte lo archivamos y queda en la nevera para reanalizar su uso si detectamos comportamientos de este tipo.

 
Respondido : 25/08/2018 11:46 am
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

[emoji106]

 
Respondido : 25/08/2018 3:44 pm