Foros de Roadsters.es

Borrado de mensajes...
 
Avisos
Vaciar todo

Borrado de mensajes cuando un usuario se marcha.

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Reproduzco la conversación de wasapp.

[00:50, 24/8/2018] Paulo Bueno: He puesto que cuando un usuario se marcha del foro, no tiene derecho a pedir el borrado de sus mensajes. ¿Que os parece?

(Me voy a la cama, os leo mañana 😜 )

[00:56, 24/8/2018] Uhia Mazda: Pyyes no me parece bien,  que quieres que te diga

[00:58, 24/8/2018] Uhia Mazda: Es forzarvla ley. Para determinar si la autoria es propiedad del club,    y del otro modo, perdemos pero por lo menos. Respetas a todos y permites el derecho al olvido,  aunque no esté conteplado, nomo una norma no escrita

[10:33, 24/8/2018] Paulo Bueno: Tal como está puesto, (copiado de BMWfaq), lo que decimos es que el autor de los mensajes nos autoriza a publicarlos indefinidamente, independientemente de si decide marcharse. No nos apropiamos de la autoría.

El derecho al olvido es algo relacionado con los datos de carácter personal, que no se muestran en el foro, no  con las aportaciones relacionadas https://www.aepd.es/areas/internet/derecho-al-olvido.html . El reglamento RGPD y la definición del derecho al olvido van en la línea de proteger la intimidad de la persona, no en la línea de "no os aprovechareis de mi trabajo". Son cosa distintas y creo que no debemos mezclarlas en la discusión.

Sobre esto último, se que no estás de acuerdo conmigo, pero mi postura es que quien aporta en un foro lo hace permanentemente, no de modo condicional. Por supuesto que tus aportaciones te las puedes llevar a otro sitio, son tuyas y así lo reconocemos en la redacción del aviso legal. Pero las has creado aquí en colaboración con otras personas que han participado y con unos recursos que son de la asociación, no veo legítimo que si te vas quieras borrarlas.

[12:00, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: Leí esto ayer a las cuatro de la mañana pero no contesté, pues no quería despertar a nadie.
Estoy de acuerdo en lo expuesto por Paulo. Si uno escribe o aporta algo públicamente, eso no es de carácter privado. Lo que si es de carácter privado son sus datos personales

[12:03, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: Puede fastidiar el dejar buen legado en manos de quien ya no te cae bien. Pero es como si un periodista al cambiar de periódico tratase de que su anterior empresa borrase todo su trabajo.
Uno cuando habla en un foro lo hace públicamente, eso debe asumirlo

[12:06, 24/8/2018] Alvaro If Roadsters.es: Yo opino como Uhia en este caso. Me parece decision de cada persona lo de mantener o no sus mensajes publicados en caso de querer marcharse del foro. No estoy de acuerdo en querer "apropiarnos" de lo que escribe cada uno

[12:09, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: No es apropiarse. Que no los vamos a usar para ningún fin, más que para que se queden donde se publicaron.
Pero como hay disparidad de criterios, esta bien que todos opinemos y votemos

[12:09, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: Mi voto es a favor de la tesis defendida por Paulo.

[12:17, 24/8/2018] Uhia Mazda: No quedamos en no hacer lo mismo que Roadsters.es? Mola saber que sois de esa opinion luego de haberos comentado mi situacion en el otro lado!    Me parece excelente por vuestra parte...
Dicho sea de paso...  Tambien caereis en la incoherencia de desmarcaros de un comentario mio cagándose en Roadsters.es,  alegando que es una opinion personal..  Pero luego si que adoptais como propio los comentarios que os interesan?    No os suena de algo?

Si alguien se va, y decide que su aportacion no merece seguir,  creo que es por algo que habremos hecho mal para con su persona. Y es nuestra culpa no haberlo mantenido. O no saberlo manejar...  Yo mismo me tengo ido de sitios sin haber tocado nada.
Lo otro amiguitos mal que os pese,  es apropiación indebida de las cosas que os interesan.

Caeis en los mismos errores.

Vosotros mismos!  Cambio y corto

[12:24, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: Alberto entiendo tu cabreo con Roadsters.es perfectamente. Pero no comparto que hay que borrar los mensajes de nadie. Yo no he pedido borrar los míos allí, por mucho que me parezcan unos idiotas

[12:25, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: La gente pjede irse por nuestra culpa... o por la suya

[12:26, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: Tratemos de hacer las cosas bien nosotros y no dar pié a esas situaciones

[12:27, 24/8/2018] Bertolese Roadsters.es: Tema complicado, por un lado se dejarían muchas conversaciones inconexas pero también entiendo que si me voy de algún lado pueda eliminar mi paso por allí tal y como podemos hacer en cualquier otra red social, no nos podrá gustar el resultado pero impedirlo no me parece la opción, además eso, que si no es por algún problema nadie va a borrar nada ni darse de baja, lo normal es que la cuenta simplemente quede en desuso

[12:28, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: El problema yo lo veo sobre todo en las fotos

[12:28, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: En serio, queréis teber que andar a borrar caras como en el sistema stalinista de Roadsters.es?

[12:29, 24/8/2018] Bertolese Roadsters.es: En cambio si me parece muy buena idea a no dejar editar los mensajes para evitar manipulaciones y en lugar de a 7 días como propone Paulo lo limitaría a media hora

[12:29, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: Tu vas de viaje por ahí, te haces una foto de grupo y te fastidias, por que esa foto la tendrá todo el mundo. No vas en el futuro y dices. No me caeis bien tachar en vuestro álbum mi cara

[12:30, 24/8/2018] Bertolese Roadsters.es: Tema fotos estoy de acuerdo

[12:30, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: Lo de limitar la edición me parece muy bien viendo los precedentes

[12:30, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: Que luego uno leía y no entendía el porqué de algunas respuestas

[12:33, 24/8/2018] Bertolese Roadsters.es: Para el tema fotos establecer en las bases que la participación en cualquier actividad conlleva la cesión de imagen para uso en el foro o redes sociales salvo excepciones debidamente justificadas previamente (como pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado o ser una figura pública)

[12:34, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: 🤔👍🏻

[12:40, 24/8/2018] Bertolese Roadsters.es: Y repartimos caretas como estas para los susodichos

[13:03, 24/8/2018] Alvaro If Roadsters.es: Me parece buena idea. Lo mismo por si hay menores, a decisión de los padres si quieren que salgan pixelados, por ejemplo

[13:05, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: 👍🏻

[13:06, 24/8/2018] David Castro. Roadsters.es BMW: Todo esto deberíamos ponerlo en el foro para que no quede sepultado

 
Respondido : 24/08/2018 3:47 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

[12:17, 24/8/2018] Uhia Mazda: No quedamos en no hacer lo mismo que Roadsters.es?

Y no lo hacemos ni de lejos. Hemos constituído una asociación, y debatimos en la junta directiva las cuestiones relacionadas con la forma de actuar, de forma leal y transparente, y si se considera necesario, implicando a todos los socios. Todos los socios han podido leer mi propuesta de aviso legal y opinar sobre ella.

Podía haberme escudado en que esta cuestión lleva un tiempo escrita y os he consultado y comentado tres veces sin respuesta, así que el que calla otorga. No lo he hecho. Consciente de que es un tema sensible, lo saco a la palestra para reflexionarlo y decidir con el máximo consenso.

Mola saber que sois de esa opinion luego de haberos comentado mi situacion en el otro lado!

No se como ponerlo por escrito y que se vea que es con cariño y sin ironía -aunque un poco dolido, eso si-.

No me has preguntado cual era mi opinión sobre solicitar el borrado de tus mensajes. Lo poco que respetuosamente pude decir sobre el tema es que creía que tus energias estaban mejor empleadas en otras cosas y que desde el punto de vista técnico pensaba que tu petición no tenía base legal. No has aceptado ningún tipo de observación en este ámbito.

    Me parece excelente por vuestra parte...
Dicho sea de paso...  Tambien caereis en la incoherencia de desmarcaros de un comentario mio cagándose en Roadsters.es,  alegando que es una opinion personal..  Pero luego si que adoptais como propio los comentarios que os interesan?    No os suena de algo?

Si, me suena a lo normal. ¿Tu adoptas como propio todo lo que yo digo? No lo haces, y no sería sano. De igual forma, adopto como propios algunos de tus comentarios, y otros no.

Si alguien se va, y decide que su aportacion no merece seguir,  creo que es por algo que habremos hecho mal para con su persona. Y es nuestra culpa no haberlo mantenido. O no saberlo manejar...  Yo mismo me tengo ido de sitios sin haber tocado nada.

No.
O por lo menos yo no lo veo así.
La resposabilidad de mantener una relación no puede recaer solo en una parte. Tal como dijo David, hay dos partes y por mucho esfuerzo que hagamos en tener mano izquierda, ser respetuosos y razonables, las cosas se pueden torcer por decisión de quien se quiere ir.

Lo otro amiguitos mal que os pese,  es apropiación indebida de las cosas que os interesan.

Citando a David, lo que publicas publicado está, el ejemplo del periodista me parece bastante claro.

Por otra parte, no es solo que quitas lo tuyo y ya esta. Los hilos son trabajos colaborativos, cuando quitas una parte no solo estás privando de tu trabajo, estás estropeando el de otros, y esto no es para nada respetuoso. No es una propiedad tuya que te llevas y punto. Es algo que se ha construido entre varios y que al quitarle una parte, hechas a perder el trabajo de otros que igual nada tienen que ver con el conflicto. Podría llamarlo destrucción indebida, parafraseando el concepto que utilizas.

Caeis en los mismos errores.

Vosotros mismos!  Cambio y corto

Insisto. Ni mucho menos. Estamos debatiendo, argumentando, viendo puntos de vista y buscando un consenso o en caso de que no lo consigamos, una votación. Yo asumiré lo que legitimamente decidamos o acordemos, sea o no lo que pienso. De hecho ya he esbozado en mi cabeza un procedimiento de borrado, por si acaso optamos por esa vía.

Y por último, ya desde un punto de vista más personal, creo que te he defendido todo lo que he podido -a veces ni me has dejado-, que nunca jamás te he faltado al respeto ni ninguneado, y que en mis posicionamientos y trato personal ni de coña estoy cayendo en los mismos errores que el RSC.

Y ahora si que acabo, intenta no ofenderte y mantener la comunicación :-* :-*. Estamos hablando, por escrito todo es mucho más duro y a todos nos cuesta más.  😉

 
Respondido : 24/08/2018 6:56 pm
(@adama73)
Respuestas: 209
Estimable Member
 

Por mi conforme, perdonar por la brevedad pero me pillais de viaje

 
Respondido : 29/08/2018 3:21 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Conforme a lo acordado en la Junta, he modificado el aviso legal y procedo a abrir el acceso a toda la página web.

En el aviso legal y las normas de los foros aparece varias veces que se puede borrar al usuario de forma inmediata.
Estas cosas están pensadas -entre otras- para spamers, robots y demás familia.

Hemos hecho una discusión centrada en usuarios que llevan un tiempo y despues se van o los hechamos pero tenemos que contemplar también los otros casos.

Yo lo dejaría en la normativa -que es estandar en este sentido- y pondría lo de los tres días que acordamos como norma interna cuando se notificase a un usuario su expulsión.

Lo vamos comentando. El único "problema" sería que tendríamos que esperar 10 días antes de la aplicación del cambio de norma. Nada grave  😉

 
Respondido : 03/11/2018 9:43 am