Foros de Roadsters.es

Facebook e Instagra...
 
Avisos
Vaciar todo

Facebook e Instagram

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Como sabeis, no tengo cuenta en esos instrumentos del demonio  >:D , pero reconozco su impacto e importancia.  😉

Dada la repercusión que está teniendo la primera conce, que nos está motivando a dar pasos, igual es el momento de lanzar las dos cuentas.

No se si a nivel técnico nos falta algo (cuenta de correo...)

A nivel funcional necesitamos un responsable y una orientación de que cosas vamos a publicar y como nos vamos a mover. Entiendo que son cuentas "oficiales" del club.

Creo recordar que estaba Berto con este tema. ¿Nos puedes actualizar?

 
Respondido : 22/09/2018 12:22 am
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Hace un tiempo hice la cuenta de instagram roadsters_es para dejarla reservada con un email mío, si me dais el visto bueno creo una cuenta de gmail, y a partir de ella una de youtube, un usuario de facebook y su página, le cambio la cuenta de instagram para ese nuevo email y lo vinculo todo, si queréis alguna más también se hace.

 
Respondido : 22/09/2018 12:41 am
(@demono)
Respuestas: 139
Estimable Member
 

Yo si queréis puedo encargarme del Facebook y de Twitter si también la enlazamos. Si ya esta berto con ello perfect
De instagram no idea, nunca entre

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

 
Respondido : 22/09/2018 12:44 am
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Con respecto a como llevarlo yo las dejaría abiertas al público para que cualquiera pueda seguirlas pero no seguiría a nadie ni solicitaría "amistad" para evitar que el administrador de la cuenta tenga acceso a las cuentas personales del resto, simplemente funcionar como un escaparate al mundo digital.

Enviado desde mi 6043D mediante Tapatalk

 
Respondido : 22/09/2018 12:44 am
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Aun recuerdo como cierta cuenta oficial alababa la belleza de los hijos pequeños de unos amigo, cosa a mi parecer completamente fuera de lugar.

 
Respondido : 22/09/2018 12:55 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Aun recuerdo como cierta cuenta oficial alababa la belleza de los hijos pequeños de unos amigo, cosa a mi parecer completamente fuera de lugar.

Coincido, fue algo totalmente inapropiado.

Yo en estos menesteres estoy tan pez cono Paulo, no entro ni en mi cuenta... :-[

 
Respondido : 22/09/2018 2:35 am
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Se ponen un admin y 2 generadores de contenidos. Y listo,    se usa el mismo metodo que usaba yo.  Publicaciones periodicas, publicidad del club,  tratar de hacer piña con otros clubes, noticias etc.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 
Respondido : 22/09/2018 4:17 am
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Facebook configurado y operativo.  por ahora estamos 2 admins  pero se pueden añadir creadores de contenido.
La parte básica ya está configurada y asociada a la web del club.
-filtro de palabras puesto con ;  RSC y Roadster sport club.  Simplemente porque he dejado abierto la asociación con otros clubes y marcas, y no me apetecería tener que bloquearles,  así con eses filtros subsanables en cualquier momento, nos curamos en salud.
-asociado la pagina, a www.roadsters.es    y mail info@roadsters.es.      faltaría añadir número y dirección sede.
-activadas las herramientas de bienvenida y autocontestado,  para subir en el ranking de facebook de respuesta a usuarios.  Puestos los mensajes genéricos personalizados con el club y la persona que hable.
-aviso minimizado de notificaciones,  para que no moleste a los encargados,  tan solo avisa sin restricción si alguien se pone en contacto directo, escribe por messenger o manda un email desde el facebook.
-quitadas restricciones de pais y de edad.
-activado filtro de groserías y puesto en moderado, para poder decir "carallo" de vez en cuando...  teóricamente solo bloquearía las palabras que más denuncias hayan tenido en el facebook de roadsters
-añadido club deportivo y comunidad a los 2 tipos de categoría que abarcamos.
-Falta añaddir en info de pagina, la propiedad y autoría de la misma
-asociado el facebook al instagram de Roadsters.es para poder publicar todo desde la misma plataforma de facebook
-añadido evento conce bierzo

 
Respondido : 25/09/2018 3:49 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Gran labor, supongo por lo que he seguido hasta ahora que lo habeis llevado Bertolese y Uhía.

Deberíamos contestar al ofrecimiento de Félix a llevar el Face y el Twitter no creéis?

Yo es que no tengo ni idea del trabajo que da, ni de como funciona la gestión. Malamente entro en mi Facebook...

 
Respondido : 25/09/2018 4:39 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Gran labor, supongo por lo que he seguido hasta ahora que lo habeis llevado Bertolese y Uhía.

Deberíamos contestar al ofrecimiento de Félix a llevar el Face y el Twitter no creéis?

Yo es que no tengo ni idea del trabajo que da, ni de como funciona la gestión. Malamente entro en mi Facebook...

Estoy de acuerdo en los tres puntos:

a) Gracias por el curro !!!
b) Felix debería llevar Face y Twitter con Berto. Siempre es mejor tener equipo amplio para cubrirse.
c) No tengo ni idea de Facebook e Instagram.  :)) :)) :))

Y otra cuestión que ya he comentado y que repito aquí. Tenemos que hacer inventario de los accesos a las redes sociales en dos líneas:

-Listado de enlaces para que los participantes en el foro puedan acceder.
-Listado de usuarios y contraseñas utilizados, y la configuración implementada para que los tenga la junta. (Lo que nos comenta Uhía de Facebook, pero completando con las contraseñas.

 
Respondido : 25/09/2018 10:11 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Coincido plenamente, Félix se ofreció a llevar ambas cosas, y creo que como miembro de la Junta es de agradecer y si nadie tiene nada en contra debería llevarlas él.

 
Respondido : 25/09/2018 1:00 pm
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Ok, le doy a Félix rol de administrador al facebook y de twitter ya verá la contraseña cuando haga el dossier de las cuentas y la contraseña

Enviado desde mi 6043D mediante Tapatalk

 
Respondido : 25/09/2018 1:39 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

como van a ser varias herramientas distintas  y somos por ahora 3,  creo que como ha dicho bertolese,  se añade a felix como admin y listo.    por ahora y ante la falta de los recursos de celular del club direcciones físicas, ETC  y de esas cositas que ahora se dedica el feisbuk a pedir..    se ha hecho todo poniendo berto sus credenciales y nº de móvil, y es por eso que no se va a poder sacar su figura de la gestión,    ya que en caso de caída o phising, solicita ése móvil para enviar SMSs  de rescate.
Por mi parte lo que digáis..    aunque os digo lo mismo que a los ...      parece chorrada pero llevar 2 personas todas las "herramientas modernas del demonio" ya me parece justito,  que lo lleve solo una, creo que es un error.    En mi caso como opero desde la sombra, me da lo mismo aparecer o desaparecer. Pero avisad para cambiar la configuración.

Mi usuario no está vinculado a la página de facebook de Roadster.es  tan solo está acreditado como administrador.
Bertolese  SI  está vinculado a la página de facebook de Roadster.es  y está acreditado como administrador.
Felix  demoño No estará  vinculado a la página de facebook de Roadster.es  tan solo está acreditado como ???.

  • Administrador Puede administrar todos los aspectos relacionados con la página. Puede enviar mensajes y publicar contenido en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha realizado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas, responder y eliminar comentarios de Instagram desde la página, editar detalles de la cuenta de Instagram desde la página y asignar los roles para la página.
  • Editor Puede enviar mensajes y publicar contenido en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha creado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas, responder y eliminar comentarios de Instagram desde la página y editar detalles de la cuenta de Instagram desde la página.
  • Moderador Puede enviar mensajes en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha realizado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas y responder comentarios de Instagram desde la página.
  • Anunciante y Analista Los descarto porque no vienen al caso

*LO PONGO TODO EN UNA TABLA PARA VERLO MÁS CLARO

ROL    Administrar  enviar mensajes  Publicar  admin comentarios  anuncios  ver admins  estadísticas  mod instagram  admin instagram  asignar roles 
ADMINISTRADOR SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI
EDITOR NO SI SI SI SI SI SI SI SI NO
MODERADOR NO SI SI SI SI SI SI SI NO NO
 
Respondido : 26/09/2018 4:31 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Demasiados administradores. Recordar que en los estatutos pone quien eligira a los administradores de las redes sociales y aún no se habia elegido a nadie más que a Bertolesse que se hizo cargo de su creación hace un tiempo.
Por otro lado Félix se ofreció para llevar Facebook y Twitter y la decisión del presidente fue que lo llevasen el y Bertolese.

Veo que seguimos improvisando y esto esta empezando a crecer y dejar de ser el grupo cerrado que éramos, o nos regimos por unas normas (los estatutos son nuestra constitución) o los problemas van a aparecer más pronto que tarde.

Por lo pronto no hemos salido al aire y ya tenemos gente en el foro que no sabemos quién es.
Hay que coordinar ese tema, que sea una persona la única que de acceso a los nuevos o establecer algún metodo de control. Al menos esa es mi opinión y creo que era lo que habíamos hablado.

Que opinais?

 
Respondido : 26/09/2018 5:08 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Lo que comentaba de que hay gente nueva en el foro que no sabemos quién es, no es cuestión de depurar responsabilidades o de hacer una caza de brujas.

Yo creo que se trata de saber o decidir lo siguiente. Vale con saber que el usuario no está en una lista de Spam? Le vamos a pedir algo más de información como en algún foro al presentarse?

Pienso que hay que facilitar las cosas a los nuevos, pero es una muestra de que una función repartida entre varias personas no siempre queda mejor cubierta, si no hay una buena coordinación, pues a veces se duplicará la atención en algo y otra se producirá una omisión de funciones, al creer cubierto ese particular

 
Respondido : 26/09/2018 5:19 am
Página 1 / 2