Foros de Roadsters.es

Restauración de Ren...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauración de Renault 5

(@sumerio)
Respuestas: 265
Topic starter
 

No es un roadsters y por eso lo pongo aquí pero supongo que a todos os gustará ver cómo va esto ya que es un chatarra simpática.
La historia comienza con un R5 ts del 79 , el R5 ts podemos decir que era el primer escalón dentro de los 5 "deportivos"
Aquí tenéis los datos y una prueba de la época.
https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=827
El coche en cuestion llegó a mi de casualidad como recogida a la entrega de este otro cacharro.


El coche en cuestion cuando me llegó ya distaba mucho de estar en estado original , ya que tenía capot negro, llantas de TX en aluminio ,volante deportivo ,asientos más envolventes que los de origen, supresión de la parrilla con los largo alcance de serie y todos los anagramas.
Durante un tiempo se usó así para salidas de clásicos y rallyes de regularidad

Hasta que tras la rotura de embrague en un rallye do lacón paso a dique seco y se hizo una serie de mejoras, todas las rotulas nuevas, suspensiones, montaje de estabilizadoras de copa turbo que son más gordas, barras de torsion traseras de r4 f6 que también son más gordas , así ganamos en rigidez acompañado de refuerzo entre torteras delantero y trasero.
Por otro lado se montó un bloque 1400 asociado a la caja de 5 velocidades que ya tenía, colectores de escape independientes de iresa, supresor del silencioso de la aleta, un filtro de aire de alto rendimiento, bomba de gasolina electrónica y encendido electrónico.
Con esto ya estaba más o menos en orden......hasta que en un apretón de fue un muelle de una válvula y un casquillo de biela y así llegamos al momento de hoy.

Ahora con ese motor que veis y que tenía de repuesto, se repasará por completo y se montará y de paso también repasaremos el cambio que tiene algún sincro tocado, pintaremos y trataremos de montar unos asientos similares a los originales y tapizando lo más parecido al original con los traseros a juego, ya iré actualizando.

 
Respondido : 27/09/2018 12:24 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Jjejeje.  Luego se preguntan porqué nos gustan los legos y tentes..      Jejejej. Buen vicio, aunque caro!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 
Respondido : 28/09/2018 1:17 am
(@sumerio)
Respuestas: 265
Topic starter
 

Bueno seguimos con el tema, caja de cambios abierta para cambiar un sincronizado roto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

 
Respondido : 28/09/2018 2:17 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Estoy encantado con la lectura de este hilo, desde la narración hasta el reportaje fotográfico. Ya estoy deseando ver el siguiente capítulo!
😉

Por cierto bonito juguete y el esquema de color Renault le queda como anillo al dedo.

 
Respondido : 28/09/2018 7:02 pm
(@sumerio)
Respuestas: 265
Topic starter
 

El siguiente paso consistió en desmontar el cambio para sustituir los sincronizados y empezar a montar el bloque.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

 
Respondido : 04/10/2018 12:06 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Mamma mía, haces que parezca fácil!

 
Respondido : 04/10/2018 1:47 pm
(@sumerio)
Respuestas: 265
Topic starter
 

Bueno chicos esto ya va llegando al final

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Bueno cerrando cambio y motor para poder meterlo al sitio
Bloque y cambio en el sitio, la culata la tenemos que montar por separado ya que al llevar colectores independientes estos no se pueden montar con la culata en el sitio, comentaros que este TS tiene muchas chuches.
Encendido electrónico.
Barras de torsión traseras de Renault 4 f6
Bomba eléctrica de gasolina
Estabilizadoras de R5 copa turbo
Bloque 1400
Carburador de 205 gtx
Filtro iresa
Supresor del silencioso de la aleta
Cambio de 5 velocidades
Colectores independientes iresa

Después de esto también hay que preparar los frenos , reparado y cambio de todas las gomas de las pinzas, latiguillos , pastillas y discos nuevos
Relojes de presión de aceite y voltímetro instalado, y repasadas luces del cuadro
Bueno cuando pido cita para pasar la ITV muy contento el día anterior voy a limpiar el coche por dentro y ordenar los papeles y resulta que no aparece documentación , así que toca anular cita , pedir en tráfico duplicado de permiso de circulación y hacer ficha nueva de ITV , esto es el día 2 de enero así que toca desmontar muchas cosas para me no nos toquen la moral.
Tendremos que montar filtro de origen y rezar para que no canten mucho los colectores ,ya que para meter los de origen tendríamos que sacar la culata , con la liada que es eso , así que rezad por mi.

 
Respondido : 28/12/2018 12:47 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Empiezo con las plegarias a Santa Biela y San Cigüeñal.
Que haya suerte y veamos en breve ese R5 ya con su ITV lograda.

 
Respondido : 28/12/2018 2:00 pm
(@sumerio)
Respuestas: 265
Topic starter
 

Finalmente he montado una configuración similar a la de serie con el filtro de aire , para que no cante tanto en la itv

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

 
Respondido : 29/12/2018 9:38 pm
(@sumerio)
Respuestas: 265
Topic starter
 

Así es como ronronea el chiquitín
https://youtu.be/9MYd3_MrCg8

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

 
Respondido : 30/12/2018 2:24 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Da gusto verlo cobrar vida al final del proceso!  😉
Enhorabuena!

 
Respondido : 02/01/2019 6:17 pm
(@sumerio)
Respuestas: 265
Topic starter
 

Bueno, una vez pasada ITV, ya podemos montar el refuerzo de torretas delantero y montar el filtro tipo iresa, ahora tenemos que buscar un escape menos restrictivo y que nos de un mejor sonido y estoy pensando en montar los arneses que tengo por casa aunque esto lo haré igual cuando monte unos asientos tipo momia.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

 
Respondido : 07/01/2019 6:20 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Bueno ya he tenido la ocasión de ir en el él! Ha sido un viaje en el tiempo jeje. Ha quedado muy chulo el R5 y por lo visto Gabriel aún le va a hacer alguna cosa más que no me corresponde a mi descubrir aquí!  ;D

Enhorabuena por el resultado!  😉

 
Respondido : 11/01/2019 1:47 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
 

Bueno ya he tenido la ocasión de ir en el él!

Yo quiero !!!!

A ver cuando puedo pedir cita !!!  ;D ;D

 
Respondido : 11/01/2019 10:01 am
(@sumerio)
Respuestas: 265
Topic starter
 

No hace falta pedir cita, con venir ya esta,
Tenemos chuches nuevas para montar, carburador de apertura simultánea de 205 gtx.
Limpieza cambio de juntas y a tragar gasolina, je, je, je...... Igual hay que ir a la siguiente de clásicos en vigo
Y también tengo un juego de llantas de copa para montar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

 
Respondido : 15/01/2019 11:52 am
Página 1 / 2