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Pequeño test Mercedes SLK R171 350

Papaventux
(@papaventux)
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En coresponsabilidad con Meison_V6,      ( http://roadsters.es/index.php?topic=311.0)
me toca hacer una reseña de esta máquina:

Un precioso Mercedes SLK R171 350. Cambio  automatico G-tronic con 7 marchas, motor V6 de 3500cc y 270 cv.

¿Que decir? ;D. Para empezar, que todo es en comparación con mi NC 2.0.

Al entrar se ve todo grande. Asientos, volante, ventanillas -que altas son-, parabrisas -esto mide un metro-, los pedales, la palanca de ¿cambio?. En parado se siente cómodo, muy comodo y robusto. La jefa, circunspecta, da el visto bueno a la primera impresión.

Toca arrancar. Lo hace Dani y no recuerdo muy bien como  :)) :)). Será como todos los coches. El motor apenas se hace notar. "Pierna izquierda no existe, pierna izquierda no existe" Posición neutral de la palanca, posición normal y arranca con total suavidad. Comienza un revelador mini test.

En posición intermedia y sin ninguna responsabilidad, vamos enlazando curvas. Ritmo muy tranquilo, el V6 rascándose la barriga a dos manos y pidiendo una tercera para completar el trabajo de no hacer casi nada. El cambio va decidiendo el mismo lo que hace, pero no informa de cual es la marcha. Seguro que hay forma de mostrarlo. Llegamos a 80 en algún momento y la percepción es de que vamos a 20.
La jefa sigue cómoda y contenta. Hago algún amago de aceleración, el león da un leve rugido, se despierta, nos catapulta y se apacigua en cuanto levanto el pie  >:D >:D. Colleja de la jefa.  :)) :)). Paso algún apuro por Villafranca, por lo estrecho de la zona, pero el automatico es perfectamente fiable. Situación un poco apurada en un cruce, frenazo y pie al "embrague" ZAS, clavada. Nada grave.

Volvemos a la carretera y comienzo a jugar con el cambio. Hace lo que le mandas casi cuando le mandas. Realmente no tengo claro si es más lento que cambiar manual en el miata o es que aquí estas esperando mientras que en el otro estás haciendo golpe de gas, moviendo la palanca, etc. En todo caso, más que suficiente. La marcha es cómoda con ganas, las curvas se las merienda sin enterarse y puedo divertirme circulando a 4000 vueltas. Eso si, cuidado con el pié, porque la respuesta es brutal. Hago cambios con las levas, con la palanca, encuentro el sistema para volver al automático. Me gusta este cambio. Es posible que acabe no usándolo por lo bien que lo hace el solito, pero de momento encuentro interesante hacer los cambios así.

La jefa da su aprobación definitiva diciendo que con esto si que acepta hacer kilómetros. Vamos, que la suerte está echada y la decisión casi tomada a la espera de la revisión de los dineros.

Como conclusión, lo veo menos deportivo que el miata. En el sentido de que da mucho menos trabajo rodar con el y aporta menos diversión. Si lo mirásemos como "lo rapido que se puede ir", probablemente habría que decir que es más deportivo, pero francamente no creo que sea el parámetro adecuado.

El tren de rodaje deportivo que monta esta unidad se me antoja imprescindible, si fuese más blando creo que ya lo sentiría menos interesante, de hecho creo que lo descartaría. Como decía Morgan en otro post, encontramos en este coche concreto el equilibrio adecuado entre comodidad y deportividad necesario para asistir a conces lejanas y prolongadas. :)) :))

 
Respondido : 06/11/2018 9:22 pm
(@uhia_p)
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te faltó probar el de mivi,    ya que sería ese pero con chuches hasta las trancas, un cambio distinto y menos motor pero potenciado

por eso de tener 2 visiones del mismo modelo

 
Respondido : 08/11/2018 5:24 pm
(@alvaroif)
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Me parece el coche adecuado si lo que queréis es un roadster y poder ir cómodos a la vez. Yo elegiría ese mismo y con la misma combinación de motor y caja 7g.

Aún siendo defensor del cambio manual (hasta lo llevo tatuado en el brazo, mire usté), esa caja es una maravilla, y en un coche tan potente y que permite ir tan rápido me parece importantísimo llevar siempre las dos manos en el volante, siempre y cuando tengas aprecio por tu seguridad. Cuando llevas un coche con cierta potencia todo ocurre muy rápido...

 
Respondido : 13/11/2018 2:49 am
Papaventux
(@papaventux)
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te faltó probar el de mivi,    ya que sería ese pero con chuches hasta las trancas, un cambio distinto y menos motor pero potenciado

por eso de tener 2 visiones del mismo modelo

Es posible, pero tengo la percepción de que es más facil de mantener un motor mas de serie, sobre todo si tienes el preparador lejos  😉

En todo caso si que completaría la visión. ;D

Me parece el coche adecuado si lo que queréis es un roadster y poder ir cómodos a la vez. Yo elegiría ese mismo y con la misma combinación de motor y caja 7g.

Aún siendo defensor del cambio manual (hasta lo llevo tatuado en el brazo, mire usté), esa caja es una maravilla, y en un coche tan potente y que permite ir tan rápido me parece importantísimo llevar siempre las dos manos en el volante, siempre y cuando tengas aprecio por tu seguridad. Cuando llevas un coche con cierta potencia todo ocurre muy rápido...

Acabas de recordar el "punto flaco" , lo que corre este cacharro con poco esfuerzo.  8). La verdad es que espero no verme teniendo que contravolantear, porque estaría en una situación realmente comprometida.

Gracias por los comentarios.  ;D ;D

 
Respondido : 13/11/2018 9:22 am
(@morgan)
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Yo creo como ya te dije en su día que es el coche que más se ajusta a lo que buscas. Tiene un muy buen equilibrio entre deportividad y confort.

Ya lo hablamos en su día. Aunque puedan parecer un concepto similar el Z4 y el SLK tienen planteamientos totalmente diferentes. Responden a la visión clásica de ambas marcas.

BMW es mucho más racing en sus sensaciones y Mercedes mucho más confortable. Esto no quiere decir que el SLK no sea deportivo. Pero el BMW se ajusta totalmente a aquel lema de BMW... "Te gusta conducir?"

Yo no le recomendaría mi coche a alguien a quien no le pirre el tema. En tu caso además el confort para el pasajero era de vital importancia y parte de ese confort pasaba por la idoneidad de la forma del asiento para la espalda de tu acompañante. Así que tras la prueba de mi z4 por vuestra parte tenía claro que si el Boxter tampoco os valía. El SLK era vuestro coche.

Si lo comparo con el mundo del caballo, el SLK seria un caballo español y un Z4 un caballo árabe. Cada cual tiene su jinete ideal.

 
Respondido : 13/11/2018 2:13 pm
Papaventux
(@papaventux)
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Yo creo como ya te dije en su día que es el coche que más se ajusta a lo que buscas. Tiene un muy buen equilibrio entre deportividad y confort.

Pues si todo va bien igual podemos comprobarlo pronto.  😉 😉

 
Respondido : 13/11/2018 5:37 pm