Buenas a todos!!
Soy de Vigo y soy el orgulloso propietario de un MX5 na americano del 92 al que cariñosamente llamamos el blanquito. Compré el coche allá por el 2008 y fue un regalo que le hice a mi, por aquel entonces, novia tras perder su coche en el atentado de la T4. El coche tenía unos 75.000 km y con varias modificaciones ya instaladas, entre las cuales destacaban un kit de turbo greddy, un radiador sobredimensionado de cobre, embrague reforzado y unas llantas Buddy Club P1 negras mate de 16''.
Así lucía por aquel entonces:
El motor 1.6 con el kit básico Greddy soplando a 5psi rendía unos alocados 140cv!!
Fue el coche de diario de mi mujer durante varios años y el coche de recreo de los fines de semana hasta que un día me decidí a hacerle un par de cosas. Ese par de cosas llevaron a otro par, luego a otro par, luego a otro par más y tras muuuchos pares de cosas llegamos al blanquito de hoy:
El coche tiene ahora unos 140.000km (aunque con el motor nuevo lleva unos 20.000km) y del coche que compré en su día queda el chasis y poco más, la lista de modificaciones que se hicieron sería algo así:
Motor:
· Motor de NB 1.8 del año 99
· Turbo Garrett GT2871R refrigerado por agua y aceite.
· Bielas Eagle forjadas en H
· Casquillos de biela, axiales y de bancada de Competición ACL
· Tornillería ARP de culata y bancada
· Junta de culata Reforzada Cometic
· Kit de juntas y retenes completo, distribución y bomba de agua
· Colectores de fundición Flyin Miata
· Nuevos soportes y tacos de motor Mazdaspeed
· Adaptador de Mariposa 1.6-1.8 Flyin Miata
· Adaptador de bobinas Flyin Miata
· Embrague cerámico ACT de 6 palas
· Inyectores Denso de 450cc
· Ventiladores slim Mishimoto de alto caudal
· Bujias de iridium-electrodes
· Filtro K&N
· Valvula de descarga HKS SQV IV
· Intercooler Frontal
· Radiador de aluminio sobredimensionado
· Escudo térmico del filtro custom
· Controlador de presion Blox
· Caja de marchas de 6v de NB2 Sport edition
· Diferencial torsen
Escape
· Línea completa artesanal en acero inoxidable de 3″ con silencioso Duramas.
· Catalizador magnaflow de alto flujo de 3''
Suspension
· Amortiguadores Tein Super street M roscados con copelas
Refuerzos
· Barras de refuerzo inferiores del chasis Frame Rail + Butterfly
· Barra de copelas Ultra Racing con brake stopper
· Barras antivuelco de doble arco con 8 puntos de anclaje al chasis
· Barras estabilizadoras delantera (15/16'') y trasera (5/8'') Racing Beat con endlinks ajustables
Llantas y Neumáticos
· XXR 527 16×8,25 et0
· Neumáticos 215/50/16
Frenos
· Pinzas delanteras y traseras mx5 Sport edition
· Dicos delanteros EBC Turbo Groove 270mm
· Discos traseros EBC Turbo Groove 276mm
· Pastillas EBC Greenstuff
· Latiguillos metálicos
Electrónica
· Centralita Programable Megasquirt MS2
· Sonda lambda de Banda Ancha AEM
· Sensor de Temperatura GM
Interior
· Cuadro de mandos tipo plasma en color Blanco
· Soporte triple Autometer para pilar
· Indicador de presion de turbo analógico Automter
· Indicador de mezcla AEM
· Indicador de temperatura de aceite AEM
· Turbo Timer estilo HKS
· Arranque por botón
· Volante Isotta de 330mm tapizado en alcantara con costuras blancas
· Asientos Réplica Bride Low Max tapizados en alcantara con consturas blancas
· Tapizado completo del interior, incluido salpicadero completo, cúpula de relojes, paneles de puertas, funda de cambio y funda de freno de mano, en cuero negro con costuras en blanco.
· Consola central Ilmotorsport
· Cinturones de seguridad de color rojo.
Exterior
· Hard Top
· Capota mohair negra
· Instalación de un Air Scooper frontal para canalizar el aire hacia el radiador de refrigeración.
· Lip delantero Mazda
· Lip trasero Oem Mazda
· Pasos de rueda en fibra de vidrio Autokonexion.
· Kit de pilotos delanteros Smoke Light.
· Kit de Spliters delantero y laterales Custom.
Alguna cosa seguro que me habré dejado, ya se hace complicado recordar todo lo que se le fue cambiando... El coche está ahora mismo dando unos 300cv y está totalmente homologado.
Impresionante lista de modificaciones, se ve que está todo muy bien pensado a la hora de hacerlo. Aún no he visto lo que corre ni como va en las curvas pero me puedo hacer una idea, tiene que ser una barbaridad.
Estéticamente no es mi estilo, y aún así lo aprecio y me gusta por lo que es
Enhorabuena, consérvalo mucho tiempo!!!
La verdad es que es la primera vez que hago un ejercicio de recopilación de las modificaciones. Faltaría poner aún muchas cosillas que le hice segun le iba montado todo esto pero ya me parecía excesivo.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Tremenda bestia parda, Polux !!
Y sin ningún tipo de asistencia electrónica !!! 😮 😮
bienvenido! lo tienes a capricho sí señor.
Bienvenido y enhorabuena por esa unidad de NA que no se le borra a uno de la cabeza una vez vista.
Muy buena la presentación con todo tipo de detalles sobre la evolución del coche.
Quizás semejante trabajo quedaría muy bien expuesto en un hilo de Mods, incluso en PDF como comentabas en otro hilo. Con marca de agua. Creo que se puede lograr un buen recopilatorio de mods con los usuarios de este foro y deberíamos lograr que no sucediese lo de siempre (que con el tiempo se pierden las fotos)
Bienvenido POLUX no hay mucho que decir del coche de tu mujer!! aunque si del que se lo roba para ir a conces!! sea como fuere, chulo chulo!
Bienvenido y tu coche un 10
Me encanta la preparación que llevas. Vuelta quizas????? 😀