Foros de Roadsters.es

Avisos
Vaciar todo

[Consensuar] Mensaje de aftersoundwork con fotos de Miatapasion

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Le he escrito este mensaje personal:

Muy buenas Luciel.

Gracias por las fotos de la conce Miatera -miatapasión, supongo-  🙂

Aunque personalmente me gusta la iniciativa, he ocultado cautelarmente el hilo, por dos problemas.

Te cuento:
El primero es más objetivo o más bien legislativo. Salen fotos de personas que no nos han dado su consentimiento para la publicación. Es un rollo, pero la ley de protección de datos nos dice que es necesario que lo den para poder poner las fotos en la web. Las de los coches sin matrícula no hay problema.

El segundo es más subjetivo: Como asociación y como moderadores no hemos definido como tratar la relación con otros foros. Es un asunto que con frecuencia se complica. Desde "todo OK" hasta airados "Os aprovecháis de mi trabajo" por parte de los admin de otro foro. Aunque no creo que sea el caso con Sansón, tenemos que darle una vuelta.  Es posible, por ejemplo, que queramos poner subforos para cosas de otras organizaciones -no lo sé, como te comento está por definir-.

Tu hilo está a buen recaudo, y en cuanto tengamos respuesta para la segunda cuestión, miramos como arreglar el tema LOPD y republicarlo.

Siento esta aplicación de tijeras. Intentaremos contestarte pronto.

Saludos
Paulo.

Con la Lopd la cuestión es clara. Donde salga gente no se puede publicar o tiene que borrarles la cara.

Con lo otro, mi opinión es que debemos crear un espacio para eventos de otras organizaciones, donde podamos publicar tanto convocatorias como fotos.
Eso si, seguramente hay que pedir que el moderador/admin del foro origen se dirija a nosotros y lo pida, para asegurarnos de que no hay problemas. Y posiblemente pedir el tratamiento recíproco/simétrico: si ellos publican en nuestro foro, nosotros también en el suyo-

 
Respondido : 18/02/2019 12:54 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Me parece bien, por mi adelante.

Está bien tratar estos temas personalmente, con diplomacia y siendo siempre consecuente. Yo veo bien vomo lp has planteado.

 
Respondido : 18/02/2019 1:06 am
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Es un tema que creo que ya lo comenté alguna vez, de la necesidad de un apartado anexo para otros grupos o clubes hermanos,    no solo ya para las concentraciones. Ya que siempre nos podemos beneficiar dos. Pero la procidad es , asi como la responsabilidad, limitada.

Por miatapasiin y por otros otros muchos no creo que haya problema alguno. Pero opino drasticamente que con RSC no quiero tener absolutamente ni un lazo. Ya que no merecen nada. pero del resto. Adelante.

Se necesita un apartado de concentraciones externas yun grupo de clubes hermanos en el principal del nuestro.  Si hace falta hablar con por ejemplo sanson y los de smartspain.  Pues avisar. Pero hemos de tener algo que mostrarles, a la hora de cuando quedemos para hablar con los otros admins.

 
Respondido : 18/02/2019 4:15 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

MP de aftersound..

Muy buenas Paulo (y demás administradores).

Ante nada deciros que entiendo perfectamente las razones y tengo cero pegas, no te preocupes. Únicamente fue por compartir la experiencia con demás foreros y os dejo completamente a vuestro recaudo el post y la posible publicación o no de tal. Pase lo que pase seguiré participando en esta comunidad y porsupuesto, ojalá pueda coneceros en una salida.

Aclarar por otro lado que la salida no tiene nada que ver con Miatapasión ni está afiliada a ningún foro, es simplemente una quedada que hacemos mensualmente en Málaga a la que vienen Miateros, en general, de Andalucía. Lo publicamos siempre tanto en Miatapasión (de ahí me imagino que pensases esto) como mx5forum más que nada por difundir (y para colgar luego fotos / video para la posteridad) pero lo organizamos en un grupo de Whatsapp de quedadas para toda la zona de Andalucía el cual no tiene web, foro, cuentas sociales, etc.

Un Saludo!

 
Respondido : 19/02/2019 9:58 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Que os parece justo despues de Fotos y relatos de concentraciones un foro

"Eventos de otros locos del motor"

"Eventos de otros clubes"  (ya sabeis que soy poco de usar lo de club, y Luciel no estaría dentro de esta clasificación"

"Otros eventos"

...

La idea es que puedan poner tanto convocatorias como fotos de eventos. Creo que de momento no haría falta una separación entre eventos y fotos.

Más adelante si lo vemos necesario se pueden poner subforos. Ej: Luciel & Friens, Miatapasión, Mx5Forum. Tendríamos que ver en esos casos como verificamos quien puede publicar legítimamente. Pero lo veo una cuestión a resolver cuando se produzca el problema.

Para el caso de Luciel, como no es de un foro ni red social mas o menos formal, ya lo haría directo.

Si estais de acuerdo, lo que tenemos que hacer a corto plazo es:

Decidir el nombre (si no os gustan los propuestos decir otro)
Publicar el hilo de Luciel
Darle un plazo de 24 horas para que borre las caras o despublique las fotos con personas identificables.

A largo plazo.

Pensar si nos ponemos en contacto proactivamente con otros foros para hacer intercambio de publicaciones o lo dejamos correr. Esto igual es un tema de junta...

 
Respondido : 19/02/2019 10:27 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Me gusta lo de "eventos de otros locos del motor" pues cubre todas las posibilidades.

Por otro lado tampoco veo la necesidad de desdoblarlo, con un apartado llega.

En cuanto al plazo haciéndole ver la necesidad de editar lo reconocible, le daría la opción de subirlo ya editado o de subirle nosotros el hilo de nuevo (hacerlo público) pero cuando vaya a disponer de esas 24 horas para editarlo.
Es decir no tendría sentido publicarselo y decirle, tienes 24 horas, tic tac. Pues por la semana seguramente trabaje o a saber cual es su grado de disponibilidad. Por eso sería partidario de explicárselo y que nos diga cuando podria dedicarle un rato a editarlas.

Por último por ahora y tras la nefasta experiencia con los asturianos, dejaría la interacción con otros clubs, para cuando surja o nos interese por algún motivo. Y si! puede que sea tema de junta.

 
Respondido : 19/02/2019 4:11 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Me gusta lo de "eventos de otros locos del motor" pues cubre todas las posibilidades.

Por otro lado tampoco veo la necesidad de desdoblarlo, con un apartado llega.

En cuanto al plazo haciéndole ver la necesidad de editar lo reconocible, le daría la opción de subirlo ya editado o de subirle nosotros el hilo de nuevo (hacerlo público) pero cuando vaya a disponer de esas 24 horas para editarlo.
Es decir no tendría sentido publicarselo y decirle, tienes 24 horas, tic tac. Pues por la semana seguramente trabaje o a saber cual es su grado de disponibilidad. Por eso sería partidario de explicárselo y que nos diga cuando podria dedicarle un rato a editarlas.

Por último por ahora y tras la nefasta experiencia con los asturianos, dejaría la interacción con otros clubs, para cuando surja o nos interese por algún motivo. Y si! puede que sea tema de junta.

OK.

Tienes razón con lo del tic, tac  :)), se lo envío por privado si lo necesita y que lo modifique y publique cuando quiera.

 
Respondido : 19/02/2019 4:39 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Por mi parte adelante!

 
Respondido : 19/02/2019 4:54 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

lo de los asturianos es un grupete muy pequeño como para tenr un punto organizativo contundente,      estamos en él pero no se ha publicado el hermanamiento a saco...      lo de hacer cosas en común , la verdad es que yo no pude cuando querían, y coincidió con cosas nuestras.

 
Respondido : 20/02/2019 2:23 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Foro creado https://roadsters.es/foro/index.php?board=48.0

 
Respondido : 20/02/2019 11:46 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Enviado MP

Muy buenas Luciel.

Al no estar vinculada la salida a ningún foro o asociación, se ha reducido el debate sobre este apartado. 😉 😉

Hemos creado un foro para las publicaciones del tipo que has hecho el otro día. Puedes publicar allí el hilo. Te lo pego al final de este mensaje, para que lo tengas a mano. El foro es: https://roadsters.es/foro/index.php?board=48.0

La única restricción que queda es la legal. Como te comentaba, las fotos de personas identificadas o identificables no pueden aparecer, ya que no tenemos su consentimiento. Tendrás que ocultar las caras o no poner esas fotos. Se que es un rollo, pero no nos queda más remedio que hacerlo así. También aplica para el vídeo. 🙁

Saludos
Paulo.

 
Respondido : 20/02/2019 11:58 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

lo de los asturianos es un grupete muy pequeño como para tenr un punto organizativo contundente,      estamos en él pero no se ha publicado el hermanamiento a saco...      lo de hacer cosas en común , la verdad es que yo no pude cuando querían, y coincidió con cosas nuestras.

Paulo publicó allí una actividad nuestra y no les pareció bien. Antes había tratado de contactar con su lider supremo a través de Varela y no lo logró. Creo que el tío que ya en RSC con su primer post quiso organizar una conce cobrando por anticipado, salió escaldado con las respuestas y me da, que no quiere ningún tipo de entrometimiento en su corral.
Ahora ya no se llama Astur, creo recordar que Astur/leones o algo así, no se si incluye Cantabria en el nombre.

 
Respondido : 20/02/2019 12:12 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

No sabía de ese desplante.      Pos nada.    Allá ellos,   

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 
Respondido : 20/02/2019 4:54 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

lo de los asturianos es un grupete muy pequeño como para tenr un punto organizativo contundente,      estamos en él pero no se ha publicado el hermanamiento a saco...      lo de hacer cosas en común , la verdad es que yo no pude cuando querían, y coincidió con cosas nuestras.

Paulo publicó allí una actividad nuestra y no les pareció bien. Antes había tratado de contactar con su lider supremo a través de Varela y no lo logró. Creo que el tío que ya en RSC con su primer post quiso organizar una conce cobrando por anticipado, salió escaldado con las respuestas y me da, que no quiere ningún tipo de entrometimiento en su corral.
Ahora ya no se llama Astur, creo recordar que Astur/leones o algo así, no se si incluye Cantabria en el nombre.

Si que fue un señor desplante. Consulté a Varela para escribirle al jefe, y me dijo que publicase directamente. El admín borró el hilo -un buen rato de trabajo, no tenía copia- y habló con Juan. No se dirigió a mi en ningún momento:

[20:15, 23/9/2018] Juan Varela. Roadsters.es Bmw: Parece que a los del Roadsters Club Astur no les gusta que se publiquen actividades de otros clubs en el hilo de sus eventos propios.
Dice que crearan una sección para eventos de otros clubs.
[20:16, 23/9/2018] Juan Varela. Roadsters.es Bmw: Te paso el post que me envió:
[20:16, 23/9/2018] Juan Varela. Roadsters.es Bmw: '
[20:16, 23/9/2018] Juan Varela. Roadsters.es Bmw: "
[20:17, 23/9/2018] Juan Varela. Roadsters.es Bmw: Hola Juan,so conoces a Paulo del roadster gallego dile x favor q en nuestro foro no suba actividades de such club en el.lugar reservado a nuestras actividades.
Intentare colocar otro apartado para q el I quien desee suba este tipo de eventos.
Muchas gracias.
Un abrazo
[20:17, 23/9/2018] Juan Varela. Roadsters.es Bmw: "
[20:30, 23/9/2018] Juan Varela. Roadsters.es Bmw: Juan YA esta creado al.final del.foro un apartado para eventos ajenos al club.
[20:30, 23/9/2018] Juan Varela. Roadsters.es Bmw: Hazselo saber a ese sr.
[20:31, 23/9/2018] Juan Varela. Roadsters.es Bmw: "
[23:17, 23/9/2018] Paulo Bueno: Ok.
Pidele disculpas de mi parte.

Ante esto, descarté cualquier tipo de acción. Me parece bien que quites algo que no te gusta o encaja en tu foro, pero no borres el trabajo de los demás y ni te dignes a hablarles directamente. Tampoco se lo que me defendió Juan. Espero que dijese que seguí sus instrucciones. Pero en todo caso, esta cuestión -el club astur- la tengo categorizada como "no invertir ningún tipo de esfuerzo".

Quieren venir -no lo van a hacer- que lo pidan y hablamos.

 
Respondido : 20/02/2019 5:02 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Ok.        Visto lo visto.    Mejor cada uno por su lado

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 
Respondido : 21/02/2019 12:43 am