Foros de Roadsters.es

Avisos
Vaciar todo

Re:Coche recien pintado.

(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Bueno,    si en este tiempo ya eres experto en pinturas, el paso de cero a 100, es contundente.      Una cosa es segura,    si la pintura recién pintada esta contaminada, mal asunto! No ya porque el trabajo nunca iba a quedar bien, veanse todos los tipos de fallos por contaminación en el pintado.  Sino porque si te lo entregan mal. Es hasta denunciable.

Una cosa si es cierta,  la espera siempre es prudencial.    Pero desconozco tus fuentes,  pero mejor cambia las mismas,      toda  pintura sigue desgasificando más incluso de 10 días.    Hay fabricantes de coatings que aconsejan ni tocar la chapa en meses.  Asi que bastante lejos de los 10-15 días que apuntas.

Y lo de no encerar Por ser sintética, con fk1000 ya es de pedir justificacion de tus fuentes,    cuando es eso, un sellante de chapa usado como tal para chapas vírgenes,  al igual que otros muchos antaño como el jetseal u otros sinteticos o semisinteticos (mitad nafta_mitad carnauba).  O sea que se lleva usando mal mas de 40 años?? 

Para decir un consejo equivocado, mejor no lo digas, o cita tus fuentes.     

Una cera sellante dura, como la fk u otras similares del tipo duragloss, se usan precisamente para sellar poros o imperfecciones microscopicas en la superficie de la chapa, rellenando y cristalizando dentro de los mismos, en la medida de lo posible. Pero nunca es una capa homogénea sólida, con lo que la protección de chapa permite cierta transpiración, casi necesaria.    Lo que si ya sería una coña es meterle un cerámico a un repintado (que básicamente el cerámico no rellena poros... Los cubre) que genera ya si una capa de 0,5 a 2 micras (dependiendo del coating) de laca de diferentes durezas.
Ni que decir tiene lo catastrófico que sería aplicar coating en un repintado curandose y desgasificando.  El cual paulo ya ha vivido y experimentado en sus carnes, a gran escala en el nc.

Dicho todo esto...  Paulo,    No tienes problema alguno de encerar con fk1000.    Mientras lo hagas bien como siempre, y fuera del sol directo.    Tiempos de curado y retirado de siempre, y un día o dos sin que le de el agua, y un par de días más para lavarlo.

En el caso de querer luego un cerámico, esperas unas semanas y retiras la cera fk1000 y se aplica el cerámico.      En mi caso la pintura oem japonesa de mazda tiende a ser blanda y microporosa, asi que suele curar rapido y desgasificar bien.        Mi nanolex esperé 3 semanas para aplicarlo, luego de repintar el mío, y van para 6 años puesto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 
Respondido : 08/03/2019 4:59 am
(@alvaroif)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

Por lo que veo estás aconsejando utilizar un producto que contiene disolvente sobre algo recién pintado. Me ahorro contestar a nada más, has convertido una conversación que podría ser interesante en un intento de demostración de lo que sabes o dices saber.

Un saludo a todos, dejo que continúe el monólogo.

 
Respondido : 08/03/2019 1:12 pm