Foros de Roadsters.es

Política de Faceboo...
 
Avisos
Vaciar todo

Política de Facebook e Instagram

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

El objetivo de este hilo es discutir, afinar si procede y aprobar la política de Facebook e Instagram.

Tenemos una primera versión que nos envió Lu. Sobre ella podemos comentar, opinar y proponer.

Instagram se está convirtiendo rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más seguidas del planeta. A pesar de que muchos negocios se concentran solamente en Facebook y LinkedIn, Instagram ha demostrado ser parte integral del éxito digital de una empresa

Aumenta tus seguidores
Cuando estamos empezando, necesitamos atraer a los seguidores iniciales. Es preciso tener una audiencia mínima para que nuestro contenido empiece a circular. Para hacer crecer nuestro número de seguidores en Instagram utilizamos los mismos métodos que probablemente ya conoces de Twitter:
• Siguiendo a perfiles de nuestro mismo ámbito o nicho – algunos devolverán el follow-. La clave del éxito está en seguir a las personas adecuadas. Un buen punto de partida pueden ser los seguidores y prescriptores de la competencia.
• Dándole a “me gusta” en el contenido de otros usuarios es posible que nos sigan al percatarse de nuestra existencia 
• Entablando conversación con otras personas a través de comentarios en las publicaciones.
Etiqueta a otros usuarios cuando tenga sentido
Se trata de una táctica “avanzada”, donde se acostumbra a mencionar las cuentas que se citan en un blog o que han colaborado en la creación de un contenido. Mencionar este tipo de perfiles puede ayudarnos a lograr retweets y likes. También hay muchas ocasiones en las que tiene sentido etiquetar a otras personas en Instagram.
Las cuentas de Instagram que se vuelven más exitosas son aquellas que se enfocan en uno o dos nichos específicos y solo postean contenido relacionado a estos temas. Es mejor encontrar un área que te apasione o conozcas muy bien y solo publicar sobre ella. Por ejemplo, si te interesan los viajes, las cuentas de turistas pueden ser muy útiles.
Si quieres tener un montón de seguidores en Instagram, debes postear contenido de alta calidad TODO el tiempo. No puedes simplemente publicar una vez cada dos semanas. Necesitas sacar nuevo contenido de alta resolución. Yo recomiendo, para empezar, hacerlo una vez al día (todos los días), pero no se deben saturar las publicaciones realizando más de 2 publicaciones diarias.
No publique demasiado
Hace unos momentos mencionaba la importancia de postear constantemente. Muchas personas cometen el error de no publicar lo suficiente. Sin embargo, hay cuentas que cometen la equivocación de publicar demasiado, lo que termina por alejar al seguidor.
Usa hashtags
Los hashtags son una característica importante de Instagram por lo que debes saber usarlos de manera correcta en tus publicaciones. Sé estratégico con las etiquetas que quieras usar. Estudios y estadísticas demuestran que usar entre 3 y 5 hashtags es lo más óptimo para esta red social.
Si realmente quieres obtener más seguidores, debes empezar a interactuar con los usuarios de otras cuentas. Dejar comentarios útiles en los comentarios hará que otras personas se interesen en lo que tienes que decir.

Prohíbe y borra todo el contenido negativo que no tenga lugar en tu cuenta. Es la mejor manera de darle lugar a los comentarios limpios y positivos. No dejes que un mal comentario se convierta en una avalancha de usuarios atacándose unos a otros. Debes monitorear esto, de lo contrario, los nuevos usuarios imitarán este tipo de comportamientos o eviten seguirte.
Lo que de verdad triunfa es la creatividad
Actualmente lo que más está triunfando en Instagram son las imágenes creativas. Nada de publicar la típica foto aburrida y sin gracia que cualquier usuario con poco esfuerzo puede publicar. No olvides que debes diferenciarte. En la creatividad está la clave.
Esfuérzate, por tanto, en compartir imágenes o videos originales y llamativos. Es importante que el contenido que publiques refleje tu estilo personal o el de tu empresa. Por supuesto que no es fácil dar con una personalidad propia y fácilmente reconocible por tus seguidores, pero te aseguro que si lo consigues mejorará el engagement. Además, conseguirás captar nuevos seguidores atraídos por tu estilo único.
En Instagram debes emplear tus publicaciones para potenciar los beneficios y valores asociados a tus productos. Acompañándolo siempre, por supuesto, de contenido de calidad. De esta forma crearás publicaciones mucho más atractivas para tu audiencia y generarás mayor simpatía hacia tu marca. Esto te permitirá crecer en la plataforma y estoy segura de que también ayudará a que tus ventas mejoren.
Errores comunes de Instagram
con tu perfil que estén entorpeciendo tus esfuerzos por crecer y hacerte popular en la red social
errores que te pueden hacer perder seguidores o dificultar el logro de tus objetivos de crecimiento en Instagram, porque no corresponden a una adecuada estrategia de marketing y perfil orientado a los usuarios, sus necesidades  y el posicionamiento de tu marca.
Lo conveniente es que separes los ámbitos personal y empresarial en la red social, aunque tu cuenta personal puede ayudar a impulsar la cuenta “comercial”, es pertinente que los posts de tu cuenta empresarial, sean exclusivos para éste fin.
No debes mezclar tus publicaciones personales para familiares y amigos con tu cuenta empresarial, esto te hace perder imagen y credibilidad frente a tus clientes potenciales.

Exceso de publicidad

Aunque en las redes sociales es posible vender lo que desees, no abuses de tu comunidad. Si te siguen es porque comparten tus intereses.
No te  excedas en los contenidos promocionales por sobre los contenidos que cautivaron a tu público.
Si sólo pueden ver tus anuncios en los que ofreces tus productos o servicios, comenzarás a perder seguidores e interacciones. A muchos usuarios les aburre la publicidad y evitarán tu perfil si abusas de éste recurso.

Demasiados hashtags

Como lo hemos mencionados antes en el blog, Instagram te permite agregar hasta 30 hashtags a tus publicaciones…pero son demasiados.
Yo suelo leer los primeros cinco, no más. Imagino que a los demás usuarios les debe pasar también.
Colocar una retahíla interminable de hashtags no te dará relevancia y visibilidad, por el contrario te puede conducir a perder el interés de tus seguidores y quienes vean tus posts.
Y podría pasar que no sólo no lean todos los hashtags, al ver el texto largo, pasarán de largo y no verán ninguno.
Por esta razón, lo recomendable es utilizar los hashtags adecuados, los que realmente se vinculan a la posición que deseas lograr. Hay quienes dicen que el número máximo de hashtags a colocar es once.
Pregúntate cuántos sueles leer tú en las publicaciones de otros y en función de esto coloca los hashtags que realmente creas que los otros pueden realmente apreciar con atención.
En el tema de los hashtags también menos es más.
Postear excesivamente
Es otro error a evitar, cuando abres tu Instagram te gusta ver variedad ¿Cierto?, a los demás usuarios también.
Si sólo pueden ver tus fotos y tus videos, una y otra vez, pueden dejar de seguirte por más que les gusten. Todo en exceso aburre.
Así que dosifica tus contenidos, para lograr mayor visibilidad, ubica el horario de tu audiencia, aunque por lo general, estadísticamente, las mejores horas para publicar son las primeras de la mañana y al final de la tarde.
Y comparte un número razonable de fotos y videos. Una manera de hallar un equilibrio es seguir las cuentas de tus posibles competidores y observar sus feeds.

Calidad es mejor que cantidad

En un perfil personal, esto puede no ser relevante, pero cuando se trata de la cuenta de tu marca, empresa o emprendimiento, la calidad es decisiva e irrenunciable. No te ayudará a mejorar el publicar muchas fotos.
La calidad de tus publicaciones, es lo que te hará ganar seguidores y que se mantengan en el tiempo, es el factor que puede hacer la diferencia entre un seguidor que es un simple espectador o un cliente.

La constancia y disciplina te llevará a lograr tus metas.
Estudia la Competencia
Con el tiempo identificarás a tus competidores, podrías tomar uno de dos cursos de acción, seguirles muy de cerca, a través de tu perfil o seguirle a través de un inocente perfil falso. Lo importante es que los conozcas.
Este conocimiento de sus actividades te permitirán en ocasiones emularles, o tal vez hasta superarles, si imitas algunas de sus estrategias adaptándolas a las características de tu empresa o emprendimiento personal. Además de permitirte un mayor conocimiento del público a quien diriges tus productos o servicios.

 
Respondido : 19/09/2019 8:52 pm
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

MUY IMPORTANTE:

Instagram ha puesto en marcha otras iniciativas para actualizar su herramienta, entre otras para reducir los casos de acoso a través dfe la misma e incluso una fase exploratoria para poder ocultar los 'me gusta' en los 'feeds' de Instgram de los usuarios. Asimismo, desde hace apenas unos días la red social permite denunciar publicaciones que incluyan 'contenido falso' en una campaña lanzada para acabar con las 'fake news'. Con esta funcionalidad la plataforma enviará los comentarios denunciados de los que se tengan sospechas por su falsedad al Consorcio Internacional de Fact-checkers para que compruebe su veracidad, lo que no provocará necesariamente su eliminación de la plataforma, aunque sí se verá reducida su visibilidad.

Seguridad: las personas necesitan sentirse seguras para crear comunidades. Nuestro compromiso es eliminar contenido que incite a perpetrar daños reales, incluidos, entre otros, lesiones físicas, perjuicios económicos y daños emocionales.

Todos en Facebook desempeñan una función para mantener un ambiente seguro y respetuoso en la plataforma. Pedimos a las personas que compartan contenido de forma responsable y que nos avisen si ven algo que podría infringir nuestras Normas comunitarias. Simplificamos el modo en que pueden reportar contenido potencialmente transgresor, incluidas páginas, grupos, perfiles, contenido individual o comentarios, para que podamos revisarlo. Asimismo, ofrecemos la opción de bloquear, dejar de seguir u ocultar personas y publicaciones para que las personas puedan controlar su experiencia en Facebook.

 
Respondido : 19/09/2019 9:57 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Una consulta :

Lo de no publicar mucho lo tengo claro. Pero tengo la sensación de que en nuestro caso pueden tener sentido unas "diferencias de intensidad".

Quiero decir que nuestro "producto" principal, las concentraciones, son algo estacional. Podría ser que interesase publicar un poco más en los momentos de las conces y después relajar para no cansar, siempre manteniendo un poco de cadencia. Un poco como comentaba Jacob cuando va a comprar coches -si entendí bien-

Que opinan nuestros expertos en estas cuestiones?

 
Respondido : 19/09/2019 11:18 pm
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

Una publicación diaria no esta mal, la gente nos va conociendo.. Y despues antes de las Conces recalcar más el tema es lo que estoy haciendo, si se te ocurre algo mejor, hzmelo saber. gracias.

 
Respondido : 01/10/2019 1:01 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Una publicación diaria no esta mal, la gente nos va conociendo.. Y despues antes de las Conces recalcar más el tema es lo que estoy haciendo, si se te ocurre algo mejor, hzmelo saber. gracias.

A mi me parece bien, puesto que se trata de mostrarnos.
En cuanto al contenido cuando no hay conces, debería haber material suficiente con las fotos acumuladas hasta ahora, los briconsejos de Gabriel u otras. Quizas toque ver que cosas debemos publicar.

 
Respondido : 01/10/2019 1:42 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Un tema que me acabo de dar cuenta:

Esta publicación de Lu : https://roadsters.es/foro/index.php?topic=539.0, con el enlace a Instagram.

Queda muy bien en tapatalk, ya que sale la foto de instagram, pero accediendo por web solo sale el enlace y queda un poco pocho  >:(

Voy a darle una vuelta, a ver si hay un añadido que muestre mejor esas cosas.  😉

 
Respondido : 05/10/2019 4:42 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Un tema que me acabo de dar cuenta:

Esta publicación de Lu : https://roadsters.es/foro/index.php?topic=539.0, con el enlace a Instagram.

Queda muy bien en tapatalk, ya que sale la foto de instagram, pero accediendo por web solo sale el enlace y queda un poco pocho  >:(

Voy a darle una vuelta, a ver si hay un añadido que muestre mejor esas cosas.  😉

Nota técnica: Se puede estudiar implementar esta modificación: https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=4059

Pero cuando tengamos asentado el traspaso a Doezos y el tema de las fotos bien puesto.

 
Respondido : 05/10/2019 4:53 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Y volviendo sobre el tema de la política, me gusta mucho lo de enlazar el contenido del instagram en el foro y viceversa !! . Veremos si se puede completar para que se vea bien, pero independientemente de eso, yo diría que interesa mantenerlo como está haciendo Lu.

 
Respondido : 05/10/2019 4:56 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Opino igual, pero quedaría más bonito si como al enlaza YouTube se viese el contenido de Instagram y no solo un enlace.
Pero si. Me gusta la idea.

 
Respondido : 05/10/2019 7:06 pm