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Palanca de cambio NB2. Cambio de fuelle y gomas.

Papaventux
(@papaventux)
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[Julio 2017]

Quitar el plástico de entre los asientos es relativamente facil, pero la retirada de los botones del elevalunas, imprecindible para soltar un tornillo de sujección, nos dio la murga.

Recordad que las pestañas moviles están por el lado de la palanca de cambio !!

Ya se puede acceder al fuelle de goma, "un poco" roto.

Rompeos la goma, quitamos los cuatro tornillos y accedemos al fuelle interior, o lo que queda de el

Soltamos los tres tornillos y la palanca sale sin ningún esfuerzo.

El cadaver de la pieza de nailon que también vamos a substiuir.

La palanca ya limpia, con la nueva cazoleta.

Rellenamos de aceite, pero al final la caja de 6 velocidades no era de las que se rellenan con aceite, y le pusimos grasa. Se supone que se en algunas cajas necesitan 125 ml de aceite. Si pasa de esa cantidad, es que son del otro tipo, y van con grasa.

Aquí presentando el conjunto ya listo.

Un toquecito con una herramienta contundente, y el trabajo dificil finalizado.

Solo quedaba atornillar, poner el fuelle grande, recolocar el plástico con las guanteras, y a tirar millas.

La diferencia es brutal !!!

Hemos pasado de un cambio impreciso y casi cutre al que corresponde a un miata de pleno derecho. Una gozada

 
Respondido : 22/11/2019 10:26 pm