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LAMBORGHINI EL HIJO DEL INFIERNO

 Lulu
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Ni Ferrari, ni Porche, ni Pagani … en movimiento, el heredero del diablo, el Murciélago, es más bello que “La Piedad” de Miguel Ángel.
El LP 640 Roadster ha sido creado para ser conducido siempre sin capota, sobre todo porque montar su techo de lona es endiabladamente complicado. Durante la presentación necesitamos casi tanto tiempo, 15 minutos, para desmontar y montar un obsoleto techo de lona y varillas. También existe el riesgo de que el techo salga volando si superamos los 180 km/h, de modo que nos olvidaremos de él. Descapotados podemos alcanzar los 330 km/h, y si llueve nos mojaremos.
En este caso la única solución, es, como decía Petter Morgan cuanto más deprisa, menos llueve, y el Murciélago es un coche que no sabe ir despacio. De hecho, llama más la atención que Victoria Beckham y el que lo tiene está condenado a no pasar desapercibido. Siendo positivos, debemos reparar en que descapotados se disfrutará más del sonido del motor 6.5 V12, con ese nuevo escape central, la primera generación llevaba uno doble, cuya boca parece un cañón de un Leopardo.
Pisar el acelerador a fondo es toda una experiencia sensitiva, el coche hace honor a su nombre y parece que va a despegar en cualquier momento. La sensación al volante, con el parabrisas tan bajo, es similar a conducir un monoplaza. Nada emite un sonido y tiene un empujón tan descomunal. Ña dirección es ligera pero transmite bastante, y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa 245/35 ZR, se agarran como el Loctite en cuanto cogen un poco de temperatura. A la salida de las curvas cerradas parece que la distribución de la tracción total pasa a ser del 5% delante y el resto atrás, pero rápidamente el diferencial modifica el reparto y las cuatro ruedas trabajan para devolver al equilibrio, puro éxtasis.
Contra lo que podría parecer no es especialmente incomodo, pero ése es un aspecto poco importante en la medida de que aprovechamos cualquier ocasión para clavarle las espuelas. Este biplaza no lleva control de estabilidad, sino únicamente de tracción. Actúa más bien pronto, de modo que para deslizar hay que desconectarlo. No obstante, y debido a las enormes gomas que lleva y la tracción total, no es fácil que la zaga se descoloque.
E LP 640 se acerca a la velocidad máxima con ansia, como si no hubiera resistencia. Además, gracias a su maravillosa carrocería de color amarillo, el resto del tráfico tiene tendencia a dejarnos pasar. Es curioso que los dos roadsters 580 y 640, que hemos probado a lo largo de los años, fuesen del mismo color, y eso que en Madrid hemos visto a un futbolista con uno en color negro, y una importante tienda de Madrid posee una de las veinte unidades de la versión Versace, blanco.
Tras haber probado las dos versiones del Roadster, debemos reconocer que no hay grandes diferencias en lo que a conducción se refiere.
El Diablo Gt, en su tiempo fue el coche más rápido en aceleración en un kilómetro, y el modelo que marcó la transición de la independencia de Santa Ágata al control de Audi. Lanzado en el salón de Ginebra en 1999, cerca del final de la vida del modelo., contaba con muchas novedades para la marca de su percoches italiana. Era el primer automóvil en contar con una implicación directa de Audi, los nuevos dueños que había tomado el control un año antes, fue el primero en estar fabricado tanto con prototipos de fibra de carbono. Con un precio de alrededor de 260.000 euros, era el Lamborghini más caro fabricado hasta la llegada del V12.
Juzgando su aspecto, sigue siendo igual de impactante una década después. La estructura básica del Diablo ha envejecido bien, ayudado por su similitud con el vigente Murciélago LP640, pero hay pequeños detalles que sugieren una imagen más radical.
Las llantas OZ de 18” se tomaron prestadas de la versión SV, a su vez una variante bastante más extrema del Diablo, aunque no tan potente. La idea de la toma de aire en el techo viene del mismo sitio, pero en ligar de dividirse en dos tomas más pequeñas, el GT adquiere una grande de una sola entrada.
La rejilla de transmisión manual, recuerda este coche es anterior a la aparición de la E-gear secuencial, dispone únicamente de cinco velocidades a las que se accede a través de un cambio algo truculento.
Su gran volante Momo de tres brazos trasmite con exactitud, elegancia que le proporciona a este modelo.
Es duro de conducir comparado con los su percoches  actuales, incluyendo se heredero, el Murciélago LP 640, pero ninguno aporta las sensaciones y emociones de este Diablo.
EL V12 ha sido el corazón y alma de todos los su percoches Lamborghini.
Los motores originales respiraban a través de unos carburadores montados entre los árboles de levas de cada bancada. Cuando llegó la tecnología multiválvulas en 1985 los carburadores se movieron entre la V que forman ambas bancadas.
El Miura es historia, esencia de mujer, Countach es algo más que un superdeportivo, es una exclamación de asombro en la lengua piamontesa local utilizada por los hombres al ver una mujer hermosa…. Team Car
Solo se fabricaron 2.024 unidades entre 1973 y 1990 y hoy es un coche de colección, algunas series, muy perseguidas por los coleccionistas. El Countach suena a música celestial.
Es el primer lamborghini de motor central, este coche fue fabricado por el legendario probador Valentino Balboni y un equipo de 10 personas, y es un rarísimo LP40.
Las puertas de tijera han revolucionado el esquema, por que requirió mucho trabajo por problemas de estabilidad.
El chasis era complicado, construido de múltiples pequeñas piezas de metal y con soldaduras por todos lados, no era suficientemente rígido. Posteriormente se adaptaron unas extensiones de fibra de carbono en las aletas para cubrir los neumáticos de 345 mm de ancho. Modificaron los trapecios de la suspensión, montaron doble amortiguador en la trasera, y el mayor tamaño de las llantas supuso mayores frenos. Era un coche más seguro, más estable y a pesar de que no tenía más potencia, era muchísimo más rápido en condiciones reales, lo que podría alcanzar los 315 km/h, pero en realidad solo era capaz de 290 km/h.
La dirección y pedales tienen un tacto duro, los asientos son demasiado finos, muy estrechos y muy altos y el cuadro del salpicadero tiene un aspecto de otro tiempo. No tiene inyección de gasolina y necesita un pisotón al acelerador para que arranque, pero suena más rabioso que un murciélago.
El símbolo Lamborghini fue, es y siempre será un toro zaino muy bravo, como el de Osborne.
El gallardo, Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, y así hasta el siete de Julio San Fermín, el día que comienza la fiesta internacional de España, el creador de la marca italiana Ferruccio Lamborghini tomó su signo zodiacal , Tauro para plasmar la efigie de sus competitivos coches deportivos, sin negar su pasión por la fiesta nacional y el amor al ganadero Eduardo Miura.
El 7 de  Julio de 1993 y ante 1.600.000 espectadores se presenta en Pamplona el Lamborghini Gallardo, como si de un toro de lidia se tratase.
Revista CAR de julio 2008, parte de la información y las fotos









 
Respondido : 10/04/2020 12:25 am