Pues si el título es raro, de película apocalíptica. Pero es lo que hay en éstos momentos y espero que en un futuro quede cómo un simple recuerdo del mal trago que nos tocó vivir a todos.
Pero aquí venimos a disfrutar y olvidarnos de lo cotidiano. Así que paso a narrar brevemente que hablando con Damián y Manuel para hacer alguna rutilla me animaron a unirme a ellos, que ya la tenían totalmente trazada.
Así que quedé con Montousse (MB SLK R171) en Pontevedra, como previamente habíamos acordado el día anterior y nos dirigimos hacia el éste hacia Ponte Caldelas para posteriormente dirigirnos al sur hacia el embalse de Eiras.
Presa ésta que proporciona agua a la ciudad de Vigo y dotada de un bello entorno de bosques y que incluso posee una isla.
Allí nos esperaban Damián con su MX5 ND, Manuel con su Mazda MX5 NB y Christian con su E92. Saludos, distancias, precauciones, etc.
De ahí empezamos a enlazar curvas de manera continua y muy satisfactoria hasta el mediodía. Primeramente nos dirigimos hacía el éste hacia la localidad de Avión pero desviandonos hacia el norte por tierra de montes cuando los límites establecidos por la normativa lo exigían.
Ya en el concello de Forcarey, nos metimos en zona de montaña y la temperatura bajo unos cuantos grados en medio de aquel día primaveral
Las carreteras sinuosas, hasta el punto de subir el consumo del coche a pesar de bajar la velocidad media. Casi todas de muy buen asfalto y conservación. Salvo algún tramo de enlace con alguna pista con baches que pasamos con total precaución y que valieron igualmente la pena. El navegador no entiende de baches...
Al final sobre las 13:30 tocaba retirarse, todos teníamos compromisos y los tres organizadores tenian reserva para comer en la Isla de Arosa y aún tenían 40 minutos de ruta.
Así que nos dirigimos al oeste en dirección a la costa y en los alrededores de Pontevedra nos despedimos ya sin detenernos.
A continuación las fotos del día:
Y a continuación un pequeño aperitivo del vídeo que está editando Christian.