Mazda Italia ha sacado una edición especial de solo cuatro ejemplare del MX-5 con el nombre del histórico ingeniero Nobuhiro Yamamoto, que lleva más de 20 años desarrollando el roadster japonés. Se parte de la misma versión que tiene Yamamoto, 1.5, con 131 cv y llantas de 16" en colo Jet Black, equipado con elementos aerodinámicos en rojo. La placa de identificación exterior, remachada en el espejo retrovisor izquierdo, recuerda la serie especial de los años noventa. Se reserva por internet y las dos llaves inteligentes llegan en una cajita, junto con un manómetro para la presión de los neumáticos. Disponible a partir del 17 de mayo con un precio de 37.500 euros.
Entre sus características están una barra de torretas y una tapa de aceite de aluminio rojo. Los interiores son también una obra de artesanía italiana: cuero y alcántara gris con inserciones de gamuza roja, complementado con la firma de Nobuhiro Yamamoto en el sapicadero.
El MX-5 Yamamoto Signature se puede personalizar con un kit que incluye frenos delanteros Brembo de 4 pistones con pinzas rojas (280mm) frenos traseros Nissin también en rojo (280 mm), circuito de frenos con tubo aeronáutico revestido de trenzado metálico, suspensión regulable Öhlins Road & Track (muelles y amortiguadores), llantas ENKEI RPF1 16 '' negro brillante con borde rojo y gomas semi-slick Toyo Proxes R888R 205/50.
Aquí la galería (con el sistema de imágenes del foro no consigo vincular las fotos):
Personalmente, a mí no me gusta ni un poco el aspecto macarra que le han dado, pero sobre gustos no hay nada escrito.
editado por uhia:
Personalmente, a mí no me gusta ni un poco el aspecto macarra que le han dado, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Que dices !!
Hay muchísimo escrito, pero no lo leemos ;D ;D ;D
Gracias por la aportación, Moises. A mi no me desagrada, aunque creo que no cuadra con mi estilo...
... de momento 😀 😀
Tampoco es mi estilo, pero está bien que traten de hacer menos repetitiva la producción.
Al margen de lo estético lo que menos me gusta es la utilización del tejido Alcántara, que a tantos gusta, creo que por que no han sufrido su envejecimiento. Al pasar el tiempo crea pelotillas como si de un jersey de lana se tratase. Dando un aspecto lamentable, a lo que en un principio parecia piel vuelta.
Da igual el fabricante que lo use, si es premium o no, el resultado final es siempre lamentable y lo que parecía piel vuelta, ante o gamuza, acaba pareciendo un tejido de aspecto roñoso.
A continuación acompaño unas definiciones de dos de los materiales que se usan en este modelo y que aclaran la diferencia:
Alcantara: es un material textil, fabricado a partir de fibras sintéticas que se utiliza para revestir distintas superficies, generalmente como tapicería. Este material, de tacto suave y mullido, similar al terciopelo y al ante fue concebido por la sociedad italiana Alcantara S.p.a. en su planta de Nera Montoro, Terni, Italia.
Gamuza:Piel originariamente de gamuza, adobada y curtida, muy fina y flexible, de tacto aterciopelado y trato delicado; se utiliza para la confección de guantes, prendas de vestir y diversos objetos.
diréis lo que queráis.... pero lo que más clama al cielo es la dichosa plaquita, ojito a donde la han puesto, y con lo pequeña que es, van y le ponen 4 remaches!!! 😮 😮 y todo mal puestos
y si querían poner detallitos en rojo... podrían haberle robado la esfera roja al fíat... en vez de hacer el volante tan cantoso... que con las costuras en rojo ya le llegaba