El problema.
Con el tiempo y el uso, las ventanillas del NB hacen mas ruido, van mas lentas y dan "mala sensación". A mayores, la que hoy nos ocupa estaba un pelín mal orientada.
Se supone que la causa es el deterioro de la pieza que recorre la guía cercana a la puerta. Típicamente se rompe y hay que cambiarla para el buen funcionamiento. De hecho tenía lista la pieza en cuestión para substituirla, aunque finalmente he decidido no hacerlo.
En este video podéis ver la ventana reparada frente a la ventana sin reparar. Hay que decir que la reparada funcionaba peor que la que está en este momento sin reparar.
https://www.youtube.com/watch?v=Y9-rA0gk5fQ
Y al lío.
Lo primero, quitar la guarnición.
Tendremos que quitar tres tornillos: dos en el asa y uno en el embelecedor de la puerta.
Tendremos que quitar tres topes de sujección típicos del mx5.
Comenzamos (sin guantes ;D) por los topes.
En este caso concreto, alguien con muy mal criterio utilizó un tope con tornillo para el que está cerca del twiter. >:( >:( un buen rato me llevó sacarlo. Como tenía algún tope de estos, le puse el bueno al remontar.
Seguimos por el tornillo que está en el asa de la puerta hacia arriba.
Y por el que está en el asa de la puerta hacia abajo
Para continuar con el embellecedor y su tornillo.
Solo queda empujar la guarnición un poco hacia fuera y arriba y ya casi se puede sacar.
Nos encontramos la siguiente dificultad. Hai que soltar en enchufe del twiter. Encontrar el lado donde está el botoncito y fuera.
Ya tenemos a la vista el plástico que hace de barrera de vapor, para que no se pudra la guarnición,
Y el guarnicionado, donde podemos ver las grapas. tres amarillas y dos negras
A la vista, también, la pieza que estaba previsto reemplazar, pero que al final se dejó ya que estaba en perfecto estado.
Tenemos que pelear con el pegamento negro para retirar el plástico
Hai que soltar el tornillo del mando de apertura de la puerta, tirar un poco hacia atras y sacarlo por el medio del plastico. Tambien hai que sacar el cable del twiter
Y listo:
Sacamos los topes de la ventanilla.
La ventanilla está sujeta por tres tornillos. Hay que jugar con el elevalunas para situarlas a la altura adecuada.
Ventanilla fuera !!
Vemos los raíles y como está la grasa solidificada.
Sacamos el tope. Aquí lo vemos al lado del nuevo.
Al verlos y probarlos por el rail, el nuevo me dio sensación de demasiada holgura. Como el original estaba en buen estdo, se limpió y se quedó.
A por el raíl. Dos tuercas y fuera.
A limpiarlo todo lo mejor posible
Engrasar bien los dos railes -en este caso con grasa de teflon-
Deshacer los pasos para remontar todo y a ver como va.