Foros de Roadsters.es

Avisos
Vaciar todo

Conducción de grupos en carretera.

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Tendremos una charla con nuestro simpatizante Carlos    (Zmax) donde comentaremos como es la actividad, las claves y experiencias sobre la misma.

Será el Jueves 27/10/2022 a las 20:30, por videoconferencia (se grabará para posteriormente ponerla a disposición de los socios).

Los temas que intentaremos cubrir son:

- Walkies e indicaciones.
- Paradas y arrancadas. Aparcamiento
- Grupo en marcha.

Teniendo en cuenta las recomendaciones que tenemos sobre esto.

Una pequeña guía de como conducir en las concentraciones:

En la salida:

  • Depósito lleno
  • Walkie Talkie para el acompañante cargado
  • Atención a las instrucciones del organizador

En carretera:

  • Circulamos cumpliendo las normas.
  • No adelantamos a componentes de nuestro grupo.
  • Mantenemos la distancia de seguridad con el que va delante. Tampoco dejamos mucho mas espacio, para evitar que el grupo se estire innecesariamente.
  • Vigilamos de no separarnos mucho de quien va detrás de nosotros. Si vemos que se queda atrás reducimos la velocidad.
  • Si la carretera se complica y el ritmo es incómodo para nosotros, avisamos por walkie. Seamos conscientes de que hay diferencias en los coches y en el estilo de conducción. En este sentido los puestos delanteros son más cómodos que los traseros cuando se circula en grupo.
  • Cuando haya una desviación, nos aseguramos de que quien va detrás de nosotros la toma correctamente. Si es necesario nos paramos después del cruce.
  • Si hay alguna avería que inmoviliza un coche, continuamos camino hasta que podamos parar con seguridad. El coche que cierra el grupo se queda a hechar una mano y nos avisa de como está la situacion por si hacemos falta.

En las paradas:

  • Si alguien organiza el aparcamiento, estamos atentos a sus instrucciones
  • Podemos bloquear la salida a otros participantes en la concentración, pero hay que dejar libre la salida para el organizador.
  • Intentamos no dispersarnos demasiado y estar listos para salir en el tiempo indicado por el organizador.

 
Respondido : 25/10/2022 4:06 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Trataré de no perdérmela. Es muy interesante el tema y nunca está demás repasar el modo de actuar y ver nuevos aportes.

 
Respondido : 26/10/2022 4:35 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

El video de la charla :

https://www.youtube.com/watch?v=UJA7WRjwogc

 
Respondido : 28/10/2022 12:03 am
 ickx
(@ickx)
Respuestas: 83
 

Vaya, me perdí la de Santi y ésta también... ya tengo deberes para el finde.

 
Respondido : 28/10/2022 2:39 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Vaya, me perdí la de Santi y ésta también... ya tengo deberes para el finde.

Yo también. La otra ya he podido verla un poco.
A ver si el finde veo ambas.
Gracias a los contertulios!

 
Respondido : 28/10/2022 4:15 pm