Hola, compañer@s
Tal y como comenté en el grupo de Whatsapp recientemente sufrí una pequeña colisión que afectó a la defensa trasera de mi Fiat Barchetta, el golpe que sufrí fue realmente leve pero de resultas del mismo la defensa partió por la zona del reflector derecho (adjunto, o al menos lo intento, foto para que se pueda apreciar el daño).
Buscando defensas traseras para mi modelo de Barchetta me encuentro con que resuelto muy complicado encontrarla en estos momentos, por ahora sólo he encontrado una en Holanda y estoy esperando respuesta del vendedor para ver si se decide a enviarla a España, por lo que me queda claro que sea cual sea la resolución del siniestro me tengo que poner a buscar una defensa trasera y otra delantera para tenerlas guardadas ante posibles eventualidades. He encontrado en Italia defensas nuevas, pero son de fibra y realmente corresponden al modelo con tercera luz de freno o al facelift, que no me interesan.
Llegados a este punto, como solución provisional o definitiva me inclino por reparar la defensa actual y repintarla pero nunca he hecho algo así y no sé el resultado que dará, en cualquier caso entiendo que en coches clásicos o yountimers esta solución será más o menos habitual ante la incapacidad para encontrar repuestos originales en alguna ocasión. Antes de inclinarme por proceder a la reparación (que en cualquier caso iba a hacer para guardar la defensa posteriormente de cara a futuro) me gustaría saber si alguien lo ha hecho por aquí y qué resultados le ha dado, me da miedo que ante cualquier pequeño toque o roce la defensa vuelva a romper por el mismo sitio...
Un saludo,
Yo no he reparado nunca algo así, pero me consta que es lo que se hacía antaño por defecto. Recuerdo a mi padre reparar varias veces la defensa del Mercedes y el problema siempre suelen ser los clips de plástico que se pueden sustituir por otros clips/grapas metálicos, si mal no recuerdo, pero lógicamente sería bueno acudir a un chapista donde sean buenos y profesionales, con buena reputación en ello. La fractura parece limpia. Yo lo repararía, sin duda, salvo que cueste más que el recambio.