[11:35, 3/12/2024] Juanjo Roquetas https://www.atlantico.net/articulo/economia/stellantis-vigo-produccion-suv-plena-crisis-automocion/202410290600131057035.html
[11:35, 3/12/2024] Juanjo Roquetas https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/erte-iveco-valladolid-semana-mil-trabajadores-planta-20241127190546-nt.html
[11:35, 3/12/2024] Juanjo Roquetas https://www.elcorreo.com/alava/araba/baja-produccion-mercedes-aboca-erte-3000-personas-20241118003026-nt.html
[11:35, 3/12/2024] Juanjo Roquetas https://www.latribunadeautomocion.es/2024/09/ford-almussafes-reorganiza-turnos-afronta-excedente-50-personal-para-2025/
[11:35, 3/12/2024] Juanjo Roquetas No lo veréis en los principales medios ... Por qué?
[11:37, 3/12/2024] Noel Siles : lo dije una vez hace tiempo.
Si Europa quiere volver a ser competitiva y no caer en la pobreza, se va a tener que desregular muchísimo, y eso incluye derogar normativas de equipamiento obligatorio y emisiones.
La industria de automoción europea caerá entera antes de 2030 si no se actúa ya
[11:38, 3/12/2024] Noel Siles : si cae automoción, cae todo lo demás
[12:04, 3/12/2024] Antonio Muñoz: Completamente de acuerdo pero la rueda pesa mucho y ha cojido mucha inercia, yo soy pesimista sobre que se pueda parar antes de que llegue al precipicio….
[12:29, 3/12/2024] Fran : Las emisiones no eran un problema, eso lo teníamos controlado, es más, éramos fuertes en eso, ya que nuestra especialidad eran los motores térmicos. El problema fue forzar un cambio hacia una tecnología que no dominamos, fue servir en bandeja nuestra propia cabeza al enemigo... un enemigo al que, encima, le enseñamos nosotros a hacer el trabajo (llegada de VW a China, años 80, y a partir de ahí, la búsqueda del beneficio a corto plazo sin pensar en las consecuencias a largo). La única forma de revertir la situación es justo esa: revertirla, volver a lo que sabíamos hacer mejor que ellos.
[12:36, 3/12/2024] Miguel Martinez: se paso de agujero en la capa de ozono al cambio climatico, a ver cual es la siguiente, para ir a por bingo