
Socios,amigos, simpatizantes de este maravilloso club 👌
Bienvenidos a la presentación de la Concentración Roadster’s de Almería 2026 :
Touring Alpina por las Alpujarras y Sierras de Almería
Está concentración será principalmente alpina y transcurrirá por esas carreteras de montaña que tanto gustan a los amantes de los roadster’s. Comenzara el día 25 de septiembre en la localidad de Aguadulce junto al mar y se clausurará el día 27 de septiembre en el Circuito Costa de Almería junto a la localidad de Tabernas. Las rutas que he diseñado para esta ocasión transcurrirán por las sendas de lo que han sido en varias ocasiones etapa reina de la vuelta ciclista a españa. Nuestros roadster’s tendrán que negociar 6 puertos de montaña alcanzando los 2200 m de altitud entre ellos el ya famoso Puerto de Velefique.
Espero que os guste y despierte vuestro interés 😉



Fechas y lugares
La concentración comienza el 25 de septiembre de 2026, a las 21:00 en el Hotel Envia Almería Spa & Golf 5
https://maps.app.goo.gl/re4iQ83LeerAriQW8
La concentración finaliza el 27 de septiembre de 2026, a las 12:00 aprox, después de la visita al Circuito Costa de Almería
https://maps.app.goo.gl/84XqGmywktfNp9UE8
Presupuesto.

Inscripciones
La inscripción se abrirá el 29/06/2026 a las 21:30
Inscritos
| Nombre - Nick | Copiloto | Roadster | Fecha Inscripción |
|---|---|---|---|
| Juan Francisco - Frank1978 | María Isabel | Mercedes-Benz Slk | 25/06 19:23 |
| Roadsters : | 1 | ||
| Participantes : | 2 |
Viernes 25/09; Comenzara esta aventura en el punto de encuentro; Hotel Envia Almería Spa & Golf 5 *. Donde nos podremos hospedar a partir de las 3 de la tarde y disfrutar de una jornada de relax antes de nuestro Tour Alpina. Este hotel de lujo está enclavado en un maravilloso paraje con vistas al mar y a pie de la Sierra de Gador, cuenta con dos piscinas, spa y campo de golf. A partir de las 7 de la tarde de este día estaré a vuestra disposición junto al holm de recepción donde haré entrega de los distintivos de esta concentración y dare la bienvenida a tod@s los participantes, a las 9 de la tarde noche tendrá lugar la cena en el mismo hotel.





Sabado 26/09. Comienza nuestra aventura con el Briefing a las 9,30 en la puerta del hotel, por el buen funcionamiento de la ruta ruego puntualidad, depósito lleno y un walkie. Saldremos del hotel dirección a la A-391 con dirección a Enix, ascendiendo los primeros 1018 m hasta el Puerto de Enix, disfrutaremos durante su ascenso de unas vistas estupendas al mar mediterraneo y al famoso Sea of Greenhouses como llama la NASA al mar de plástico de Almería que desde el espacio se aprecia como una asombrosa alfombra blanca única en el mundo. Desde las cúspides de la Sierra de Gador descenderemos por la A-391 hasta enlazar con la A-348 donde nuestro ruta nos guiara hacia el Valle de Andarax por esos pueblos blancos de herencia morisca hasta alcanzar la Al-3404 donde comenzara el ascenso con dirección a Ohanes uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra Almeriense, famoso por sus fiestas para San Marcos de los Toros Ensogados, desde allí seguiremos ascendiendo por la Al-3404 junto al Mirador de Canjayar, el Santuario de Tices hasta el Puerto de Santillana 1350 m donde daremos vistas a la Sierra de Baza y Sierra de Filabres, comenzando desde alli el descenso hacia el Valle del Río Nacimiento hasta la localidad de Abla desde donde enlazaremos con un tramo de la A-92 con dirección Almería hasta la salida 356 donde cogeremos la Al-4404 dirección a la pedanía de Aulago ascendiendo hasta el Puerto de Calhar Alto 2200 m, siendo este el punto más alto de nuestra ruta y el más escénico con una vista panorámica de la Sierra de Cazorla, Picos de Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierra de Alhamilla y Sierra Cabrera, la ruta nos llevará junto el observatorio de Calar Alto donde comenzara el descenso por la Al-4404 hasta enlazar con la A-1178 con dirección a Serón por el Puerto de Collado del Conde 1870 m hasta enlazar con la AL-5407 desde donde descenderemos por el Valle del Almanzora hasta alcanzar la preciosa localidad de Bacares, allí comenzara un nuevo ascenso por la AL-3102 junto a la Tetica de Bacares hasta el famoso Puerto de Velefique 1791 m, comenzaremos allí un nuevo descenso hacia la localidad de Velefique con unos vistas impresionantes hacia el desierto de Tabernas, un paraje único en Europa. Desde está preciosa localidad seguiremos descendiendo hasta enlazar con A-349 dirección a Macael, donde nuestra ruta nos llevará por un nuevo ascenso hasta el Puerto del Collado García 1249 m desde allí nos dirigiremos dirección a Tahal, donde cogeremos la Al-5101 descendiendo hasta la pequeña localidad de Benizalon.
Allí llegaremos sobre las 14.30 después de una ruta por valles, puertos y cumbres lo más parecidos a una montaña rusa, donde dará lugar a una merecida comida en el Restaurante Casa Leonor y Jacma que ofertará una variedad de gastronomía local, destacando uno de sus mejores platos el Cordero Segureñeo.
Sobre las 17.30 arrancaremos motores y seguiremos con el descenso junto al Santuario del Cerro de la Virgen hasta el Campillo de Uleila del Campo desde donde cogeremos dirección a la Al-4101 hasta la localidad de Sorbas y daremos por finalizada la ruta para hospedarnos en el Hotel Sorbas.
Después de recorrer 250 km en Sorbas tomaremos un merecido descanso hasta las 21.30 para dirigirnos hasta el Restaurante Casa Mateo el que nos ofertara una estupenda cena maridaje con cata de vinos de la bodega local Palomillo.










Domingo 27/09, Para este día he preparado una ruta corta de 50 km, de muy buen firme y de las que gustan a los roadster’s, su duración será de una hora aprox. y terminará con una visita al Circuito de Costa de Almeria. El briefing será en el parking del Hotel Sorbas a las 10 de la mañana, recordaros depósito lleno y walkie, desde allí arrancaremos por la N-340 dirección a Murcia hasta el cruze con la A-1101 cogeremos con dirección a Lubrin, desde alli la ruta será ascendente hasta la pedanía de El Pilar donde cogeremos la AL-5102 hasta el precioso pueblo de Uleila del Campo donde nos dirigiremos por la A-1100 con dirección a Almería hasta la inserción con la N-340 allí cogeremos con dirección a Murcia donde a 1 km a la izquierda encontraremos nuestro destino el Circuito Costa de Almería, después de nuestra visita al circuito a las 12 daremos por finalizada está concentración Almería 2026.
*Comentaros que el precio pactado con el Hotel Envia Almería 5*, es de media pensión incl. el desayuno y la cena tipo buffet, no están incluidas las bebidas de la cena y opcionales como el spa y golf *
*El Restaurante Casa Leonor en Benizalon donde será la comida de medio día incluye un entrante con platos al centro para compartir, segundo a elegir, postre, café y dos bebidas por comensal.*
*Restaurante Casa Mateo será una cena maridaje con degustación de vinos de la Bodega de Vinos Palomillo con platos al centro para compartir, segundo a elegir, postre y café, todas las bebidas están incluidos en el precio exceptuando bebidas espirituosas,destilados y licores*.
*Hotel Sorbas, el desayuno está Inc.*
*A 500 m del Hotel Sorbas hay una Gasolinera Cepsa y lavadero manual *
* Pediros a todos los asistentes puntualidad, respeto por las normas de trafico, compañerismo y seguir las instrucciones del road leader*
*Los participantes podrán participar solo un día o el fin de semana completo, el máximo de roadster’s se limitará a 15 y el número de habitaciones dobles será de 10*
Rutas en Mapy:
Desde el Hotel Envia Golf hasta el Hotel Sorbad
Ruta 241,5 km • 3:52 h
https://mapy.com/s/fekuzenede
Ruta II de Hotel Sorbas a Circuito de Almería
Ruta 42,5 km • 44 min
https://mapy.com/s/mesanubale
