II Concentración Roadsters.es - "Al Sur de Sierra Nevada" -10 de Febrero 2.019

Iniciado por bicilindrico, Enero 13, 2019, 07:58:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bicilindrico




Hola a todos saludos cordiales

Llega el Evento Programado para Febrero 2019 de la asociación "Roadsters.es" y llega a tierras andaluzas.

2º Evento Programado del Club "Roadsters.es":  - AL SUR DE SIERRA NEVADA
10 de Febrero de 2019

1.- INFORMACION GENERAL
Haremos un bonito y revirado recorrido con nuestros roadsters, por las carreteras alpujarreñas, para disfrutar de nuestra afición, partiendo de los alrededores de Granada, el Domingo 10 de Febrero por la mañana y finalizando en la costa, con una comida al mediodía, en Motril,.
Se trata de una Ruta de mañana de domingo, de unas 4 horas de duración, con algunas paradas intermedias, por carreteras muy atractivas y repletas de curvas, que en algunos tramos nos permitirá  ver el mar por una lado del coche y las cumbres nevadas de Sierra nevada, por el otro.
No es una carrera, no es una competición, es rodar entre amigos y compañeros de afición, respetando en todo momento la Normativa sobre circulación, sin adelantamientos entre nosotros, ni "piques", de ninguna clase.

2.- RUTA
2.1.- Para los aficionados de por esta Zona del Sur, os comento la Ruta, a la antigua usanza:
    • Salida desde Gasolinera Repsol, en salida 144 de la Autovía A-44 (Granada-Motril)
    • Bajamos "La Cabra", hasta Otívar.
    • Sin llegar a Jete, nos desviamos hacia Molvízar y Azud de Velez (carretera antigua 323), buscando el puente de Vélez Benaudalla.
    • Cruzamos el puente de Velez y vamos hacia el túnel de Órgiva, por la umbría.
    • Antes de llegar a Torvizcón, nos desviamos hacia Haza del Lino, dirección Albuñol.
    • Rodeamos Albuñol y bajamos hasta la Rábita, para tomar la antigua 340 (tramo muy bonito justo al lado del mar), para llegar a Castell de Ferro.
    •  Finalmente recorremos el escaso trayecto entre Castell y Motril, último tramo, por la carretera antigua, con buenas curvas y . .. fin de trayecto, con comida en Motril, con  enlace directo a Autovía.

La comida está confirmada en el Club Naútico de Motril, un magnífico sitio que nos espera a nosostros y a nuestros roadsters, con muy buen aparcamiento.

2.2.- Para los menos familiarizados por la zona, la Ruta:

Con salida desde las proximidades de  Padul (ver Punto de Salida), iremos hacia el Sur, casi hasta el mar, para girar hacia el Norte y recorrer la ladera sur de Sierra Nevada, entre el mar y las nieves, finalizando en la costa, en Motril , para que cada uno retome su viaje de vuelta sin enlaces engorrosos.


Detalle de la Ruta - Enlace a Viamichelin
Enlace


Mapa de la ruta




Tiempo estimado de Ruta:   4 horas y media

Kilometros :         177 km


La realidad  es que es una Ruta algo exigente en cuanto al recorrido, no por la dificultad o peligrosidad, sino porque esos 177 kilómetros son de magníficas curvas y tramos muy bonitos, pero muy revirados, por lo que a algunos pueden resultarles excesivos Por eso, es una Ruta recomendada para aficionados que no les importe acabar "agotadamente satisfechos". 




















2.3.- ¿ Te animas a venir?. Aquí tienes los datos:

    • Fecha:  10 de Febrero de 2019
    • Hora:     9.30 h. de la mañana (Briefing)
    • Salida a las 10.00 h.
    • Punto de Salida:   Gasolinera Repsol, A-44, Km. 144, 18640 Padul, Granada

Ultima hora: El Punto de Salida está en una zona de obras y la salida 144 está anulada, desde la Autovía.

Los que vayan al punto de salida desde Granada, sólo pueden acceder a la Gasolinera Repsol de la salida 144, desviándose previamente en un desvio señalizado, por obras , en la salida 139, que indica "PADUL - OTIVAR", en amarillo
y seguir por la carretera antigua N-323a, hasta el cruce Padul-Otivar, junto a la salida 144, donde está la Repsol, del Punto de Partida

      Enlace google maps: https://goo.gl/maps/11u27zQQnDv

Salida 144, anulada, por obras


Inscripción:

    • Coches participantes: Es una concentración de roadsters. La asociación organizadora considera dentro de esta clasificación los vehículos listados en este enlace.

    • ¿Cómo me inscribo?: es un poco complicado, pero vale la pena  :)) :))

Es una concentración programada de Roadsters.es (mas info aquí), Así que para participar tienes que ser miembro de la asociación, conocido de un miembro de la asociación, o hacer un pequeño esfuerzo y presentarte en alguna de las redes sociales del club: roadsters.es El foro, el lugar perfecto para presentarse ;-) . https://www.facebook.com/roadsters.es/ https://www.instagram.com/roadsters_es/
Chat de wasapp: https://chat.whatsapp.com/26ttWM6dauvA7AATUV6von

Hecha la primera parte, procede a apuntarte en este formulario: https://roadsters.es/appconces/

Y por último, como queremos sacar fotos de los participantes, publicarlas para que se vea como a sido el evento, y queremos hacerlo dentro de la legalidad vigente, es imprescindible que os descarguéis el siguiente PDF y cada persona que participe en el evento lo traiga cubierto y firmado. https://roadsters.es/ficheros/FormulariosRGPD/ROS_ParticipanteConces.pdf

    • Comida: menú con entradas variadas y segundo plato a elegir, entre carne o pescado.
Coste de 30 €/persona, a pagar en el Restaurante, del Club Nautico de Motril.

    • Hotel: Si alguien que venga de fuera necesita Hotel, se le puede recomendar alguno conocido que está bien y que tenga buen garaje para el Roadster. La oferta en Granada y alrededores es enorme y no dejando la reserva para demasiado tarde, el coste puede rondar de 45 a 70 €/noche en 3 ó 4 estrellas.

    • Cierre de inscripción: Sábado 9/02/2019, a las 13:00 horas.

2.4.- Recomendaciones y obligaciones:

En la salida:

  •    Depósito lleno
  •    Walkie Talkie para el acompañante cargado
  •    Atención a las instrucciones del organizador
   
En carretera:
  •    Circulamos cumpliendo las normas.
  •    No adelantamos a componentes de nuestro grupo.
  •    Mantenemos la distancia de seguridad con el que va delante. Tampoco dejamos mucho mas espacio, para evitar que el grupo se estire innecesariamente.
  •    Vigilamos de no separarnos mucho de quien va detrás de nosotros. Si vemos que se queda atrás reducimos la velocidad.
  •    Si la carretera se complica y el ritmo es incómodo para nosotros, avisamos por walkie. Seamos conscientes de que hay diferencias en los coches y en el estilo de conducción
  •    Cuando haya una desviación, nos aseguramos de que quien va detrás de nosotros la toma correctamente. Si es necesario nos paramos a esperar después del cruce.
  •    Si hay alguna avería que inmoviliza un coche, continuamos camino hasta que podamos parar con seguridad. El coche que cierra el grupo se queda a hechar una mano y nos avisa de como está la situacion por si hacemos falta.

¡Ánimo, que estamos rodando, ya!




Take it to the limit

bicilindrico

#1
 Inscritos:
                                                                                       
   bicilindrico                    Boxster                 2 pax                   carne-pescado
   PARICIO y Toñi             Z3                         2 pax                   carne-pescado
   Anthony                       Z4                         1 pax                   Sin Comida
   Paricio 2.0 y Monica     Hurtan                   2 pax                   carne-pescado
   Sandra y Juande          Z3                         2 pax                   carne-pescado
   Juanjo y Lourdes         Mini biplaza            2 pax                   pescado-pescado           
   Paco e Inma                 Z3                         2 pax                   carne-carne
   Gabriel                         MGA                       1 pax                   pescado (s/g)
   Javier                           124 Abarth             2 pax                   pescado-pescado
   Rj                                 Peugeot 304          2 pax                   carne-carne
   Abraham                      124 spider              2 pax                   carne-pescado
   Juan y Araceli                 Z4                        2 pax
      Roadsters                 12
      Roadsteros                                            22 pax

Pendientes de confirmar:
   Colimbo                        Opel Speedster

Anulaciones:
      Pepe y Mirella              Z3                          2 pax                   carne-pescado
         
Take it to the limit

Papaventux

Pintaza excelente Luis !!!!



Me están entrando unas ganas de hacerme un "SoloMarcos" y plantarme allí para un día  >:D >:D
Mirando a las rias. Presentación

bicilindrico


Hola Paulo

Hay que dejar el pabellón bien alto; es la primera en tierras andaluzas y tenemos que hacerlo bien y pasar un buen rato, que es de lo que se trata.
Take it to the limit

PARICIO

Apúntame Luis,que esta me pilla cerca  :)
Y lo comentaré con algún otro roadster  ;)

bicilindrico

Hola Paco

Me alegro mucho de que te apuntes

Vamos a pasar un buen rato en esta nueva aventura y a ver si volvemos a poner de moda las grandes Concentraciones y Rutas en el Sur
Take it to the limit

Anthony

Hola Luis, apuntame a esa espectacular ruta.

Perdonad que aún no me haya presentado, cuando tenga un rato lo hago.

Morgan

Que buena pinta tiene esa ruta! Lástima que me quede tan lejos, pero es tremendamente seductora la idea de ir.

Me encanta la iniciativa y la presentación.

Roberto

Si Dios quiere luego lo leo mas tranquilo, y contar de que volvemos a vernos en breve si el coche lo tengo al 100 x 100 arreglado.
Esta no me la pierdo
Un saludo a Bicilindrico y a Paricio.
Contar que vamos Carolina y yo. Pero en unos dias que me miran el coche os confirmo.

bicilindrico

Cita de: Anthony en Enero 14, 2019, 09:49:54 AM
Hola Luis, apuntame a esa espectacular ruta.

Perdonad que aún no me haya presentado, cuando tenga un rato lo hago.

Hola Anthony
Estupendo que te apuntes. Se ve que los buenos aficioandos de la Zona, van apareciendo
Take it to the limit

bicilindrico

Cita de: Morgan en Enero 14, 2019, 11:20:15 AM
Que buena pinta tiene esa ruta! Lástima que me quede tan lejos, pero es tremendamente seductora la idea de ir.

Me encanta la iniciativa y la presentación.

Hola Morgan

¡Ánimo! y vete para acá, que serás muy bienvenido

Hay que equilibrar las grandes cabalgadas Sur-Norte, con algunas Norte-Sur. Por ahora os vamos ganando

Un abrazo
Take it to the limit

bicilindrico

Cita de: Roberto en Enero 14, 2019, 01:44:46 PM
Si Dios quiere luego lo leo mas tranquilo, y contar de que volvemos a vernos en breve si el coche lo tengo al 100 x 100 arreglado.
Esta no me la pierdo
Un saludo a Bicilindrico y a Paricio.
Contar que vamos Carolina y yo. Pero en unos dias que me miran el coche os confirmo.

¡Qué alegría que aparezcas por aquí!

Por supuesto que vienes a ésta, con TT al 100%, o no.

Tú vente para acá, que si el TT te da la lata, ya te buscaremos un roadster, para que no te quedes en tierra
Take it to the limit

Morgan

Cita de: bicilindrico en Enero 15, 2019, 08:42:22 AM
Cita de: Roberto en Enero 14, 2019, 01:44:46 PM
Si Dios quiere luego lo leo mas tranquilo, y contar de que volvemos a vernos en breve si el coche lo tengo al 100 x 100 arreglado.
Esta no me la pierdo
Un saludo a Bicilindrico y a Paricio.
Contar que vamos Carolina y yo. Pero en unos dias que me miran el coche os confirmo.

¡Qué alegría que aparezcas por aquí!

Por supuesto que vienes a ésta, con TT al 100%, o no.

Tú vente para acá, que si el TT te da la lata, ya te buscaremos un roadster, para que no te quedes en tierra

Da gusto leer estas cosas, ya se duduce que hay muy buen ambiente y que hay amistad por el medio. Todos sabemos de la importancia de que reine un espíritu de camaradería en las concentraciones y ésta ya empieza muy bien por lo que veo.

Roberto

Mil gracias Luis, estamos a la reciproca para lo que necesites y mas si venís de nuevo por "Cai mi arma". 

Si es que se me enciende una luz del motor y aunque parece que no es nada quiero asegurarme que no le pase nada, tengo que arreglarlo y seguro que me da tiempo, esperando que no sea cosas mas gordas. 

Estoy con la idea de ir pero llegaríamos el sábado por la mañana,debemos soltar a las niñas el viernes en casa de los abuelos,  y si podemos y no viene mal por el sitio dormir en el hotel donde nos alojamos la otra concentración que hiciste cerca de un centro comercial, que tenia garaje muy bueno, y el tunel de lavado junto al hotel para llevar el coche averiado pero limpito que no se diga.

¿Podrian venir algun amigo y conocido de roadster Sport Club como el Sr del Honda 2000 y Jose Manuel con su SLK 200 R171? son familiares y amigos, y ya han realizado algunas rutas con Roadster y por la zona es mas Manu fué a la que organizaste allí la ultima que fuí yo con el SLk.

Son un matrimonio con el SLK y su cuñado con el Honda 2000.

Si hay alguna pega no pasa nada.
Deseando veros a todos y disfrutar de vuestra compañía.

Morgan

Cita de: bicilindrico en Enero 15, 2019, 08:38:12 AM
Cita de: Morgan en Enero 14, 2019, 11:20:15 AM
Que buena pinta tiene esa ruta! Lástima que me quede tan lejos, pero es tremendamente seductora la idea de ir.

Me encanta la iniciativa y la presentación.

Hola Morgan

¡Ánimo! y vete para acá, que serás muy bienvenido

Hay que equilibrar las grandes cabalgadas Sur-Norte, con algunas Norte-Sur. Por ahora os vamos ganando

Un abrazo

Jajaja muy cierto Luis. Os debemos visita!

Un abrazo

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro