Foros de Roadsters.es

Fotografías de las ...
 
Avisos
Vaciar todo

Fotografías de las conces.

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Antes de que se me olvide y para trabajarlo más adelante.

He consultado a mi jefe -una autoridad en protección de datos- el tema de las fotos de las conces, y es un berenjenal de campeonato.

Primero, hay que pedir el consentimiento explicito de cada uno de los participantes para publicarlas. Posiblemente para Socios y simpatizantes valga uno genérico para todas las conces, así que seguramente se pueda incluir en el consentimiento que hay que firmar -esto está pendiente- para el tratamiento de los datos que hemos recabado de los socios(dirección DNI,...). Los participantes que no sean socios tendrán que firmar también algún tipo de consentimiento.

Segundo, hay que prepar un medio tecnico para poner a disposición de las personas el ejercicio del derecho de cancelación. Posiblemente enviandole un listado de las URLs de todas las fotos, ordenadas por concentraciones. Después el interesado indica cuales son y toca borrarlas. Para los enlaces, habría que diseñar un procedimiento que permitise hacerlo en la BBDD. Se puede, aunque será un peñazo importante. Esto dejaría el foro sin los enlaces a las fotos, con lo que no aparecerían. A mayores, está el problema de que las fotos pueden residir en servidores externos. Si están en el Flickr o px500 de la asociación, nos toca borrarlas y asunto arreglado (espero que esas plataformas tengan mecanismos de borrado masivo  :(. Si están en servidores donde las ha puesto un usuario (tapatalk o similares), habría que informarlo de la necesidad del borrado.

Posiblemente haya que completar el aviso legal con estas cuestiones. También hay que informar al usuario que una vez que la foto está publicada, cualquiera puede copiarla y ponerla en otro lado, cuestión que no podemos trazar.

 
Respondido : 30/08/2018 9:31 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Después de releer esto y tras hablarlo también en persona. Veo que hay que hacer un modelo que podemos llevar a las conces, como el que en airsoft se lleva a las partidas para la exención de responsabilidades y que todo el mundo debe firmar. Esto parece lo más sencillo del asunto.

Se me ocurre, (a ver qué opináis) que cabría incluir dos opciones en el documento, una en la que nos autoriza y otra en la que ya solicite su ausencia en las fotos que se vayan a subir públicamente? Para las personas que por su trabajo o celo por su intimidad, puedan ejercer ese derecho desde el minuto uno? O cabria hacer dos tipos de papeles? Uno de consentimiento y otro denegacion de permiso?

Cuanto más quiere uno librarse y librar a los demás de futuros problemas, más se complica la tona de decisiones, pero algo hay que hacer y ya. Que hay concentración a las puertas.

La mayor complicación la veo en el tema de pasar un listado con el enlace a todas las concentraciones, ya que habra que actualizarlo a cada conce nueva. No llegaría con poner el enlace al subforo de "fotos de concentraciones"?

Enviar a cada socio el enlace a todas las conces (fotos) en las que ha participado que no seran las mismas que las de cualquier otro socio, exige una personalización que agota solo de pensar en el trabajo que supone.

Todo esto es trabajo claro está y lleva su tiempo, se que el presi se está dando el atracón con todos estos temas y que no lucen nada de cara al exterior.

Paulo, delega!  ;D que al final sino nos acomodamos y lo hace uno todo y los demás criticamos. Los humanos somos así de cabroncetes y con espíritu crítico.

A algun@s les parecerá incluso que llevamos mucho tiempo para echar esto a andar, pero lo que ignoran es lo farragoso del asunto. A ver si vamos cerrando temas ahora al principio,  porque al empezar las concentraciones se hace ya obligatorio por ley tener todo resuelto.

 
Respondido : 13/09/2018 12:50 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

En cuanto a las cuestiones técnicas, tengo listo un procedimiento que permite borrar las fotos de alguien que los solicite.

Básicamente consiste en

- Enviarle la lista de los hilos de fotos-para que seleccione los hilos
- Enviarle por cada hilo de fotos un fichero con todas las fotos del hilo, para que seleccione las fotos.
- Borrar esas fotos (o pegarse la matada de pixelarlas)

Así que esta parte resuelta.

Lo siguiente es trabajar el documento de consentimiento.

No solo tendrá que consentir en publicación de fotos, sino en tratamiento de datos ya que nos quedaremos con nombre teléfono, dirección, etc...

¿Puede alguien ir buscando algún modelo de consentimiento? No se si lo hay en la agencia de protección de datos.

 
Respondido : 15/09/2018 1:54 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Posiblemente pueda usarse un procedimiento similar para los VIDEOS Que no senos olvide en los documentos.

 
Respondido : 12/10/2018 11:06 am
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

creo que tengo un modelo de contrato para sesiones de fotografia,  pero que se basa en la cesión de derechos sobre las imágenes,    tendría que buscarlo

se mira y se adapta

 
Respondido : 12/10/2018 2:29 pm
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Yo también de cuando hiciera unas orlas, tengo que buscar a ver si aun lo tengo y adaptarlo a nuestros intereses

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

 
Respondido : 12/10/2018 2:53 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Yo también de cuando hiciera unas orlas, tengo que buscar a ver si aun lo tengo y adaptarlo a nuestros intereses

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Le acabo de pedir a Dolores que me pase el que usan en el instituto para las foros de los chavales.

Seguramente nis vale de base.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Editado 21/10/2018:
Formulario de consentimiento puesto en otro hilo: http://roadsters.es/index.php?topic=288.0

 
Respondido : 12/10/2018 11:17 pm