Calendario de eventos

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Fotos de la ruta por la costa del Val Miñor y visita a Retro Galicia 2019  (Leído 996 veces)

Morgan

  • Junta Directiva
  • Hero Member
  • ****
  • Mensajes: 1093
Aquí reservo espacio para subir mis fotos y doy por abierto el hilo de fotos de la concentración.

Edito para comentar que finalmente he puesto mis fotos tras las de Lulú, pues ella las publicó antes y su reportaje es mas extenso y de mayor calidad que el de un servidor, pero que bien sirve para completar la vision de conjunto.
« Última modificación: Febrero 27, 2019, 01:24:53 pm por Morgan »

lulu

  • Junta Directiva
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
Re:Fotos de la ruta por la costa del Val Miñor y visita a Retro Galicia 2019
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2019, 06:44:38 pm »
Fotos de un espectacular y maravilloso día 16 de febrero por las Rias Baixas. Como siempre un placer compartir un día ruteando y con picnic incluido con todos vosotros.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

« Última modificación: Octubre 29, 2019, 11:18:22 pm por lulu »

Morgan

  • Junta Directiva
  • Hero Member
  • ****
  • Mensajes: 1093
Re:Fotos de la ruta por la costa del Val Miñor y visita a Retro Galicia 2019
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2019, 11:32:54 am »
¡Impresionante reportaje Lulú!  muy completo y certero. Refleja muy bien cada momento de la concentración.

La verdad es que fué un agradable día en compañia de todos vosotros. Estoy deseando que llegue ya la proxima.  :)

lulu

  • Junta Directiva
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
Re:Fotos de la ruta por la costa del Val Miñor y visita a Retro Galicia 2019
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2019, 11:09:10 am »
Gracias Morgan, ha sido un placer


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Morgan

  • Junta Directiva
  • Hero Member
  • ****
  • Mensajes: 1093
Re:Fotos de la ruta por la costa del Val Miñor y visita a Retro Galicia 2019
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2019, 01:22:27 pm »
A continuación pongo las fotos que hice yo, no son muchas pero espero que valgan para completar la imagen de lo que fue esta nueva concentración del Club.

El día comenzó prometedor con un magnífico amanecer, más propio de la primavera que de un día de invierno. Llegamos al punto de encuentro poco antes de la hora y poco a poco se nos fueron incorporando compañeros de ruta. Como es habitual la ilusión se reflejaba en sus caras y tras los saludos de rigor y una animada puesta al día, nos pusimos en ruta.

Nuestro primer tramo nos dirigía hacia el monte de Domaio que domina la península del Morrazo y que está coronado por una nutrida colección de antenas de telecomunicaciones vitales para la zona. Así atravesamos la península desde su parte norte entrando por el Ayuntamiento de Marín, hasta su parte sur en el ayuntamiento de Moaña.

La carretera tenía algún tramo bastante mal de firme que aconsejaba el uso de un todo terreno, pero con paciencia y algo de pericia esquivando baches a una velocidad muy moderada, disfrutamos igualmente de tan bello tramo que transcurría entre bosques que en muchas ocasiones eran de hoja caduca. Lo que nos hacía conscientes de que estábamos aún en invierno, pero que éste no carece en absoluto de belleza. Hay fotos que ya ha subido Lu, que reflejan esa parte del recorrido. Una vez superada la cima e iniciado el descenso, paramos en un mirador al lado de un castaño centenario, desde el que se dominaba una gran parte de la Ría de Vigo.

Tan bella estampa se completaba con la visión en primer término del campo de Golf y al fondo de una cascada que se precipita tras la autovía, como en un conocido videojuego de coches de los 90´s. Llegados a este punto del recorrido decidimos que había que hacer una parada técnica y nos acercamos para ello al puerto deportivo de San Adrian, donde se nos unieron los participantes de Vigo. Encuentro con los compañeros, tapas, bebidas, risas y toca continuar con la ruta.

Cruzamos la ría por el cercano puente de Rande, recientemente remodelado para incrementar su capacidad. Desde allí los copilotos disfrutan de una panorámica total de la ría de Vigo. Por ese tramo de autopista libre de peaje nos dirigimos a nuestro siguiente punto de interés y parada programada. El santuario de nuestra señora de la Guia.





Algunos aprovecharon la parada para arreglar el desaguisado que les había montado alguna gaviota desaprensiva con complejo de bombardero al mas puro estilo Memphis Belle.




Pronto la belleza germana lucía de nuevo en todo su esplendor, gracias a los mimos de Pedrete.



La parada dejaba alguna imagen curiosa más...
Como la de Eloy demostrando que para una excursion de un día puede ser igualmente necesario llenar el maletero de pertrechos. Hombre precavido vale por dos!



Alguna foto más de otras monturas, como el MX5 de Uhía o el E21 de Juan. Ambos flamantes como siempre (los coches). Bueno ellos también asistieron acicalados jeje.



Lo siento pero no tengo fotos del santuario, pero en las fotos de Lulú podéis verlo con su precioso Z3 delante. La pena es que no estaba abierto a esas horas para poder subir al campanario.  Desde allí hay una visión total de la ría de Vigo hacia los cuatro puntos cardinales.

Tocaba seguir ruta hacia el punto previsto para la comida, que no era otro que Monteferro, ubicación de la batería de costa del mismo nombre hoy ya en desuso.
Allí en una pequeña montaña que forma una peninsula dominando las entradas de la Bahía de Baiona al sur y la ría de Vigo al norte, hay un merendero en medio de un bosque sobre el mar, que está presidido por el monumento a la marina universal. Este data de 1924, fecha en la que Primo de Rivera jefe del directorio militar puso la primera piedra del mismo. La idea de su construcción fue del consul Británico Arthur Nightingale, que había propuesto sin embargo su ubicación en las islas Cíes "como homenaje a los marinos mercantes españoles desaparecidos en la primera guerra mundial"

El monumento está configurado para encender un fuego en su interior al fondo del corredor de entrada y esta hueco en su interior, haciendo de tiro de ese fuego que sirve de faro de los muertos o las almas.



Las vistas espectaculares del mar, acompañadas de un soleado día y unas temperaturas primaverales hacían especialmente agradable el momento de nuestra visita.







En ese ambiente tan bueno realizamos el picnic en el merendero dotado de mesas y bancos de piedra. Donde como ya es habitual y norma de esta casa aparecieron sobre la mesa viandas en tal cantidad y variedad que fue imposible dar cuenta de todas ellas.

El momento del picnic es uno de mis preferidos pues se presta a la socialización y permite hablar con mas cantidad de socios a lo largo de la comida que si estás sentado en un restaurante a la mesa con los límites que físicamente esto conlleva. Los chascarrillos y las risas no faltaron, pero tampoco las conversaciones de mayor calado sobre los mas variados temas. La verdad es que es un verdadero lujo el nivel que tiene este grupo humano que conforma el club.

Tras la comida y un breve paseo alrededor del monumento, recogimos todos los bártulos y nos dirigimos a otra obra sin par. el Templo Votivo del Mar. Obra del gran arquitecto Manuel Palacios (Porriño, Pontevedra) autor entre otras obras del palacio de telecomunicaciones de Madrid, que fue antigua sede central de correos y actual sede del ayuntamiento de Madrid.
No solo se trata del templo de estilo historicista y orientalizante, con reminiscencias bizantinas, sino que está dotado de un complejo de edificaciones alrededor que albergan desde instalaciones educativas a edificaciones de uso eclesial.



Un poco mas abajo del templo, estaba situada la antigua iglesia parroquial de San Juan de Panxón, que ya había reutilizado un arco germánico pre-románico como entrada del presbiterio y que hoy en día aún se conserva junto a una tapa de sarcófago visigótico.
La datación del siglo VI-VII daría pie a que también se tratase de una obra de origen suevo, pues fue la cultura que se mantuvo por casi 200 años en Galicia hasta el 585, año en que pasa a ser parte del reino Visigodo.



El templo Votivo, que como algunas obras de Gaudí (otro genial arquitecto) tiene esa inspiración medievalista con aire  de fortaleza, esta dotado en su interior (que también pudimos visitar) de unos luminosos mosaicos, una obra en piedra almohadillada que lo dota de ese toque de fortaleza y hasta de una cúpula que parece de inspiración mozárabe en su uso del ladrillo.

Concluida la visita solo nos restaba hacer el último tramo de ruta hasta el salón del automóvil clásico, "Retro Galicia" donde por deferencia del Socio Álvaro teníamos un descuento en las entradas al evento y la posibilidad de meter nuestros vehículos en el parking cubierto, aparcando todos juntos para nuestra tranquilidad y rodeados de bellezas clásicas por doquier.

Solo tengo dos fotos de una parada en ese tramo de ruta desde Panxón al Ifevi (Instituto ferial de Vigo). Ruta que hicimos por el interior para no repetir la ruta costera de la mañana.





¡Y esto es todo amigos!. Siento no tener fotos pero espero que de algún modo estas completen el extenso reportaje de Lulú y que os hagan vivir esos momentos de diversion que pasamos unos cuantos a bordo de nuestras queridas monturas.

Fue un día increíble y algunos lo alargamos haciendo una parada camino a casa para cenar en compañía de los que compartíamos regreso hacia el norte.
« Última modificación: Febrero 28, 2019, 07:31:46 pm por Morgan »

lulu

  • Junta Directiva
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
Re:Fotos de la ruta por la costa del Val Miñor y visita a Retro Galicia 2019
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2019, 03:18:46 pm »
Muy chulo Morgan  y súper explicado con todo detalle.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Morgan

  • Junta Directiva
  • Hero Member
  • ****
  • Mensajes: 1093
Re:Fotos de la ruta por la costa del Val Miñor y visita a Retro Galicia 2019
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2019, 08:54:39 pm »
Muchas gracias Lulú!

MIVI

  • Socio
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Re:Fotos de la ruta por la costa del Val Miñor y visita a Retro Galicia 2019
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2019, 07:05:53 pm »
Me encanta tu reportaje david al igual que el de lucía .. vaya momentos más buenos pasasteis . Perdonad  no haber bicheado antes pero como dice el refrán , nunca es tarde si la dicha es buena .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 



Aviso Legal    Politica de Cookies  Política de Privacidad y Protección de Datos  Normas de Uso de los Foros
Manuales del buen forero